THE OBJECTIVE
España

Yunior García no pedirá asilo en España para no «dar el gusto» al régimen: «Lo que existe en Cuba es fascismo»

El opositor cubano pide que se abandone la imagen «casi infantil» que se tiene del régimen de Miguel Díaz-Canel

Yunior García no pedirá asilo en España para no «dar el gusto» al régimen: «Lo que existe en Cuba es fascismo»

Yunior García Aguilera, impulsor del #15NCuba, comparece tras su llegada a Madrid. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El opositor cubano Yunior García, que llegó este miércoles a España, ha dejado claro que no tiene intención de pedir asilo porque no quiere «dar el gusto» a la dictadura y ha pedido que se abandone la imagen «casi infantil» que se tiene del régimen de Miguel Díaz-Canel.

García, uno de los fundadores del movimiento Archipiélago y de los promotores de las fallidas marchas contra el Gobierno cubano del 15N, ha sostenido que el Gobierno cubano dejó de ser de izquierda y es una «tiranía» compuesta por una «casta» de dirigentes que viven como «burgueses».

Asimismo, ha negado que su salida suponga una «victoria» para el régimen ya que lo que buscaban era silenciarle pero con su salida no han conseguido arrebatarle su voz y poder contar al mundo lo que está pasando.

«Lo que existe en Cuba es fascismo, no se puede llamar de otra manera lo que viví en los últimos días», ha subrayado en referencia a las amenazas y el acoso del que ha sido objetivo. «¿Cómo puede creer alguien que eso es de izquierdas?», ha planteado, asegurando en que si es así, puesto que és es de izquierda «me avisan que me retiro».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D