THE OBJECTIVE
Gente

Joaquín anuncia su retirada: lo que hará ahora con su vida (lejos del Betis)

El jugador del Betis ha anunciado que se retira del fútbol y ha presentado su nuevo proyecto laboral que poco tiene que ver con su ya pasado

Joaquín anuncia su retirada: lo que hará ahora con su vida (lejos del Betis)

Antena 3

Joaquín Sánchez cuelga las botas. El capitán del Betis por antonomasia dice adiós a su profesión, aunque aún seguirá ejerciendo de delantero hasta que termine la temporada, y por ende su contrato, en junio de 2022. Así lo explicó anoche durante su última visita a El Hormiguero donde causó sensación una vez más. Tiene cuarenta años y, aunque son contados los futbolistas de primera división que se mantienen en activo hasta dicha edad, lo cierto es que el gaditano no veía la hora de la retirada, hasta ahora.

«Por lo que he vivido, buscar el momento indicado para hacerlo en una profesión en la que has vivido desde pequeñito, es muy complicado», explicó a Pablo Motos. «Dicen que debe hacerse cuando estás arriba, en lo alto, pero ahí es cuando estás disfrutando y cuando quieres seguir», aclaró. Y así es como él lo ha hecho, eso sí, aclaró que sigue tan ilusionado como el primer día, pero el hecho de no tener tantos minutos como le gustaría, ha volcado la balanza hacia el lado de la retirada. Con el sentido del humor que le caracteriza, Joaquín afirmó que «no es que vea el momento, es que ya no juego».

Joaquín Sánchez ha anunciado su retirada del fútbol

Futbolista muy querido no solo por la afición verdiblanca, sino también por la de sus rivales directos, su carácter y su carisma le han hecho ganarse el cariño del público fuera de los terrenos de juego. Puede presumir de haber jugado en el Valencia y en la Fiorentina, además de haber formado parte de la selección española hasta en 51 ocasiones, a las órdenes de Camacho, Iñaki Sáez y Luis Aragonés. Entre chistes y anécdotas, reconoció que no sabe hacer otra cosa que jugar al fútbol, «por mucho futuro que tenga planeado, todo eso lo voy a echar mucho de menos». Aunque nada se le pone por delante. 

Da el salto definitivo a la tele 

De hecho, esta visita al espacio de las hormigas, le sirvió de excusa para dar una primicia, como él mismo aseguró entre risas: presentar su nueva aventura profesional. Y esta no es otra que ponerse delante de la cámara para hacer las veces de presentador al más puro estilo Bertín Osborne en Mi casa es la tuya. «Quiero que, de alguna manera, la gente se sienta identificada conmigo. Dejo de jugar, pero quiero seguir trabajando y aprendiendo profesiones», reconoció antes de dar pinceladas de cómo va a ser el programa.

El espacio formará parte de la parrilla de Antena 3 y llevará por título Joaquín, el novato. Será un formato, como no podía ser de otra manera, donde el humor tendrá una presencia importante: «Va a ser muy divertido, con mucha alegría». Antes de emitir la promo del mismo, Joaquín contó que va a poder entrevistar a gente «muy top». No entró en detalle desvelando nombres, pero sí que dio pistas como que entre sus invitados tendría «de los mejores cocineros del mundo, el mejor de los mejores pilotos del mundo». Y por supuesto no dejó escapar la oportunidad de pedirle a Pablo Motos que le enseñe a ser «un pedazo de presentador»: «Me encantaría que mi primer maestro fueras tú». 

Su vista al programa de Pablo Motos garantizaba una noche de diversión y chistes, 'marca de la casa'

Tras los pasos de otros compañeros 

La televisión se ha convertido en una extensión de la vida deportiva de muchos futbolistas de élite que, después de su retirada, han encontrado un hueco como colaboradores en espacios ligados a la que ha sido su profesión. Así lo hicieron, entre otros, futbolistas de la talla de Fernando Morientes, el propio José Antonio Camacho, Perico Delgado o Almudena Cid, todos reconvertidos en comentaristas de sus respectivas disciplinas.

Pero también los hay que han encontrado un filón reinventándose en actividades que nada tienen que ver con la alta competición. Al igual que ocurrió con Álvaro Benito, que tras una lesión de rodilla triunfó como líder del grupo musical PignoiseJosé Manuel Pinto –quien fuera portero del Barcelona-, ahora triunfa como cantante de reguetón, mientras que Ezequiel Garay se ha decantado por el mundo de las propiedades como agente inmobiliario.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D