THE OBJECTIVE
Economía

Mercadona, Alcampo y DIA buscan 1.000 trabajadores para Navidad

Las cadenas de supermercados buscan fundamentalmente personal de caja, reponedores y personal de almacén

Mercadona, Alcampo y DIA buscan 1.000 trabajadores para Navidad

Trabajadora de un establecimiento Alcampo | Alcampo

Todo apunta a que este año la Navidad se parecerá más a la de 2019, a una situación de normalidad, también en las ofertas de empleo. Según las estimaciones de Adecco, se firmarán desde este mes de noviembre, que inicia la campaña con el Black Friday’, casi 1.192.000 contratos en España. Esto supone un 20% más que en el mismo periodo de 2020-2021 e incluso supera las cifras de 2019, cuando se firmaron algo más de un millón de contratos.

Los supermercados viven estas semanas jornadas de auténtica locura con las tradicionales cenas navideñas que podríamos recuperar este año tras las restricciones del pasado. Con el fin de intentar reforzar las plantillas, la mayoría de enseñas está lanzando ofertas, casi todas de carácter temporal. 

Alcampo ha sido el último en hacerlo. La cadena de supermercados ha puesto en marcha dos campañas simultáneas de captación de talento: una para reforzar la plantilla en el periodo navideño, estimando en este caso la contratación de 677 personas y la otra para cubrir 20 puestos de responsables de comercio con un carácter más duradero, es decir, contratos indefinidos, tal y como explican fuentes de la compañía a THE OBJECTIVE.

Las contrataciones para cubrir vacantes de la campaña de Navidad se llevarán a cabo de manera paulatina y en función de las necesidades que presenten las tiendas para reforzar puestos de reposición, venta y cajas. Estos puestos estarán retribuidos con los salarios y condiciones que marca el convenio colectivo de grandes almacenes que marca un salario para el grupo base de 14.733,19 euros al año.

La mayoría de ofertas de Alcampo son para cubrir periodos de entre 3 a 6 meses, con pocos requisitos de formación aunque siempre es valorable la experiencia en otras cadenas del sector. 

En este sentido, por Comunidades Autónomas, 163 vacantes se cubrirán en Madrid, 109 en Andalucía, 105 en Galicia, 160 en Galicia, 73 en Aragón, 38 en Pais Vasco, 34 en Cataluña, 32 en Canarias y en Castilla-La Mancha, 19 en Comunidad Valenciana y en Castilla y León, 17 en La Rioja, 15 en Asturias, 12 en Baleares y 9 en Murcia. 

En cuanto a la otra campaña, la más duradera, el reclutamiento tendrá vigencia hasta el 3 de diciembre y está orientada la búsqueda de 20 jóvenes profesionales con titulación universitaria para que se incorporen a puestos de responsabilidad en la dirección de hipermercados y supermercados tras un período de formación de cuatro meses en el área comercial, económica y de gestión de equipos. 

Mercadona, sueldos desde 1.300 euros 

La cadena propiedad de Juan Roig también se prepara para la navidad aunque lo cierto es que Mercadona siempre está lanzando ofertas de empleo muy atractivas. En esta ocasión ha lanzado una bolsa de empleo para 210 puestos de trabajo para diferentes provincias de toda España. La cadena ofrece sueldos que van desde los 1.338 euros hasta los 2.900 euros al mes a lo que se podrá acceder dependiendo de la titulación académica.

En cuanto al grupo francés Carrefour, fuentes de la compañía aseguran a THE OBJECTIVE que pronto publicarán datos que van a ser «estupendos». En 2019 contrataron para estas fechas a cerca de 5.000 personas. 

DIA y Lidl, ofertas más modestas

Coincidiendo con la apertura de nuevos establecimientos en la etapa de expansión de la compañía en nuestro país, Lidl busca cubrir un total de 73 puestos de personal en tienda en toda España. Estos puestos cuentan con una retribución salarial a partir de los 1.200 euros al mes. 

Las ofertas principalmente se ofertan en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León y la provincia de Barcelona. Entre los puestos que se ofertan están el de cajero/reponer, personal de almacén en departamento de preparación, adjunto/gerente de tienda o jefe de ventas.

Por su parte, grupo DIA, que se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración y rediseño de sus tiendas, busca para estas fechas cerca de un centenar personas para sus tiendas y bloques logísticos de España, según confirman a THE OBJECTIVE fuentes de la compañía.    

El Corte Inglés lanza 6000 ofertas

Hace unas semanas El Corte Inglés anunciaba el lanzamiento de una oferta de 6.000 empleos para reforzar su plantilla tanto en tienda como en almacenes logísticos en estas fechas. 

Dentro de la abultada oferta de la compañía destacan los puestos las de personal en tienda en secciones tan importantes y con tanto trasiego como las de juguetería, tecnología o moda. En cuanto al tipo de contrato, los hay a jornada completa, partida o por días sueltos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D