THE OBJECTIVE
España

Una amenaza de bomba falsa obliga a cerrar el aeropuerto de A Coruña durante una hora

La amenaza de bomba se ha producido en un vuelo procedente de Bilbao

Una amenaza de bomba falsa obliga a cerrar el aeropuerto de A Coruña durante una hora

Un avión de Volotea. | Europa Press

El aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, se ha visto obligado a cerrar hoy durante al menos una hora por una amenaza de bomba en un vuelo procedente de Bilbao.

El vuelo, operada por Volotea, aterrizó en el aeropuerto coruñés, procedente de Bilbao, en torno a las 07:30 horas y los pasajeros ya han sido desembarcados y trasladados a una sala del aeródromo.

La aeronave se encuentra en un estacionamiento alejado, según informa Aena, que explica que fue el 112 de Bilbao el que recibió la amenaza de explosivo y trasladó la información a los responsables de Alvedro, que de inmediato activaron su plan de emergencia, según recoge Europa Press.

Revisión del avión

Del operativo, se hizo cargo la Guardia Civil tras ponerse en marcha un amplio despliegue policial. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, después de ser alertado por el personal del aeropuerto, puso la situación en conocimiento de la Benemérita, de la Policía Nacional y Autonómica.

También de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de A Coruña y Arteixo, de Protección Civil y del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias.

Tras desplazarse a Alvedro, agentes de la Guardia Civil procedieron a revisar la cabina, el pasaje y la bodega. En concreto, se aisló al avión, trasladando a los pasajeros y la tripulación a una sala aislada sin su equipaje de cabina para el control de los mismos, dándose por finalizada la incidencia al constatarse que era una falsa alarma una vez concluida la revisión.

Por su parte, Volotea informó que en el vuelo V7 3538 viajaban 105 personas y seis miembros de la tripulación, todos en «perfecto estado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D