THE OBJECTIVE
España

La AUGC solicita más seguridad para la frontera de Ceuta y Melilla

La AUGC defiende que Ceuta y Melilla sean declaradas como «zonas de especial singularidad»

La AUGC solicita más seguridad para la frontera de Ceuta y Melilla

La Policía supervisa a cientos de personas en la frontera del Tarajal. | Antonio Sempere (Europa Press)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado que se incrementen las medidas de seguridad en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En un comunicado, el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha señalado que esta cuestión ha sido traslada hoy en una reunión con representantes de la AUGC, quienes le han trasladado las cuestiones que más les afectan en la actualidad, entre las que destaca la propuesta de que Ceuta y Melilla sean declaradas como «zonas de especial singularidad».

También han solicitado la prolongación, en unos treinta metros, de los espigones existentes en la frontera de las localidades ceutíes de Tarajal y Benzú para dar más seguridad a estas zonas, así como buscar soluciones para los sensores que se han instalado en las vallas del perímetro fronterizo, que emiten la señales de alerta con retraso.

Gutiérrez se ha comprometido a trasladar estas peticiones en la próxima reunión que los socialistas mantendrán con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D