THE OBJECTIVE
España

La 'número dos' de Defensa, viajará a Turquía para avanzar en la venta de un portaaviones y un submarino de Navantia

Erdogan puso sobre la mesa la opción de comprar un segundo portaaviones de Navantia y un submarino basado en la serie S-80

La ‘número dos’ de Defensa, viajará a Turquía para avanzar en la venta de un portaaviones y un submarino de Navantia

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras la VII Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Turquía. | Emin Sansar (Anadolu Ajansi/Europa Press)

La secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Esperanza Casteleiro, tiene previsto viajar a Turquía en las próximas semanas para avanzar en el diálogo para la venta por parte de Navantia de un portaeronaves y un submarino, según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa.

El interés de Turquía en estas compras fue adelantado por su presidente, Recep Tayyip Erdogan, durante la VII Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada en Ankara esta semana, donde se constató la voluntad de ambos países en profundizar en su relación en cuanto a la industria de defensa.

Turquía ya está construyendo actualmente en sus astilleros el portaaviones ‘TCG Anadolu’, diseñado por Navantia sobre la base del buque español ‘Juan Carlos I’ y en virtud de un contrato de transferencia de tecnología que también prevé el suministro de los cinco grupos diésel-generadores así como asistencia técnica.

Lo que Erdogan puso sobre la mesa fue la opción de un segundo portaeronaves, así como un submarino basado en la serie S-80 para la Armada Española diseñada por Navantia y aún en proceso de fabricación en Cartagena (Murcia).

Precisamente este viernes, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha apostado en un foro organizado por El Economista por las oportunidades de exportación del S-80, aunque ha emplazado a esperar el momento en el que el submarino «salga a la mar y demuestre sus capacidades». El primero de la serie ya superó con éxito el hito de puesta a flote y ahora se encuentra inmerso en los siguientes procesos antes de su salida al mar el próximo año.

El viaje a Turquía de la ‘número dos’ de Margarita Robles en el Ministerio de Defensa tiene el objetivo de seguir profundizando en las relaciones para avanzar en el proceso de negociación y exportación de la industria española de defensa. Autoridades españolas y turcas ya tuvieron un encuentro recientemente en el marco de la feria de industria de defensa y seguridad celebrada en Madrid a principios de mes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D