THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno ampliará el seguro de impagos para alquiler a personas vulnerables

La ayuda consistirá en la financiación de un seguro privado de cobertura para un posible impago de la renta de la vivienda de hasta un año

El Gobierno ampliará el seguro de impagos para alquiler a personas vulnerables

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez. | Alberto Paredes (Europa Press)

El Gobierno ampliará el seguro de impagos para vivienda de alquiler previsto para jóvenes a personas vulnerables económicamente, según ha anunciado este viernes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La ayuda consistirá en la financiación de un seguro privado de cobertura para un posible impago de la renta de la vivienda de hasta un año.

La cuantía de la prima del seguro no podría superar el 5 % de la renta anual y la medida está pensada para que se beneficien los jóvenes y ahora también personas vulnerables, de forma que tengan menos problemas para emanciparse y para dar mayor seguridad a los propietarios.

Ley de vivienda

Así lo ha explicado la ministra en su intervención en el Círculo de Economía, donde ha asegurado que la ley de vivienda quiere proteger a los inquilinos y también a los propietarios.

Sánchez también ha resaltado que su ministerio ha multiplicado por siete el presupuesto en materia de vivienda, con 3.290 millones para 2022, «el mayor presupuesto destinado a vivienda de la historia».

Además, ha añadido que nunca antes se había invertido tanto en rehabilitación y promoción pública para responder a una urgencia social.

«Son – ha dicho- cifras históricas», que van más allá de los presupuestos de 2022, ya que gracias al plan de recuperación, al nuevo Plan estatal de vivienda, el bono joven, el Plan de alquiler asequible y al resto de las medidas ya puestos en marcha, se van a destinar 10.000 millones de euros hasta 2025.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D