THE OBJECTIVE
Sociedad

Los últimos cuatro palestinos de El Prat dejarán el aeropuerto esta tarde

Estas cuatro personas eran las últimas que quedaban pendientes de evaluación respecto a si cumplían los requisitos para solicitar el asilo

Los últimos cuatro palestinos de El Prat dejarán el aeropuerto esta tarde

Europa Press

Los últimos cuatro pasajeros palestinos de un grupo de 39 que permanecían desde el lunes en el aeropuerto de El Prat, al haberse negado a continuar su viaje y haber solicitado asilo a España, abandonarán en las próximas horas el recinto aeroportuario, al haber sido admitidas a trámite sus solicitudes de asilo.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la delegación del Gobierno en Cataluña, que han añadido que una vez tramitadas sus solicitudes de asilo en unas dos horas deberían haber abandonado el aeropuerto y quedarán atendidos por Cruz Roja.

Estas cuatro personas eran las últimas que quedaban pendientes de evaluación respecto a si cumplían los requisitos para solicitar el asilo, y una vez confirmado que cumplen dichas condiciones ya están autorizadas a entrar en territorio español.

Este grupo de personas, que son refugiados palestinos con documentación libanesa, viajaban en un vuelo chárter procedente de El Cairo y con destino a Bogotá y Quito, que aterrizó en Barcelona hacia las 11.00 horas del pasado lunes para hacer escala antes de reanudar su trayecto.

Sin embargo, un total de 39 pasajeros del avión se bajaron y se negaron a continuar el viaje, alegando que tenían la intención de formalizar una petición de asilo ante las autoridades españolas.

Por este motivo, quedaron alojados en la sala que el aeropuerto de Barcelona dispone para albergar a las personas que tramitan una solicitud de asilo en los controles fronterizos de las instalaciones aeroportuarias, un espacio que dispone de duchas y otros servicios básicos.

A medida que las autoridades pudieron ir efectuando los trámites pertinentes, para comprobar entre otros aspectos su identidad y que detallaran los motivos por los que pedían el asilo, este grupo de personas fue abandonando paulatinamente el aeropuerto y quedó en manos de los servicios sociales de la Cruz Roja.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D