THE OBJECTIVE
Cultura

Muere el filósofo Antonio Escohotado a los 80 años

Muere el filósofo Antonio Escohotado a los 80 años

The Objective

El filósofo Antonio Escohotado ha fallecido este domingo a los 80 años en Ibiza, según informa el diario El País, que cita a fuentes cercanas.

«Descanso en paz arropado por mi familia», ha publicado la cuenta de Twitter del filósofo tras la publicación de la noticia por parte de El País.

Escohotado se había trasladado hace meses a su casa de Ibiza para pasar sus últimos días, según había comentado él mismo, y en la tarde de este sábado, al empeorar su estado, ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En torno a las 07:30 horas ha fallecido acompañado de sus familiares.

Nacido en Madrid en 1941, Escohotado fue ensayista, profesor universitario y, en un momento de su carrera, una figura habitual de programas y tertulias de televisión. A lo largo de su carrera escribió más de una veintena de obras de una gran variedad de campos, aunque principalmente se centró en escribir sobre el derecho, la filosofía y la sociología.

Es autor, entre otras obras, de Historia general de las drogas, escrita en su mayor parte en una cárcel de Cuenca, así como de la trilogía Enemigos del comercio y de la colección de escritos Frente al miedo.

En los últimos años, junto con su hijo Jorge Escohotado, se interesó por las redes sociales con el objetivo de usarlas para difundir su obra a través de ellas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D