THE OBJECTIVE
España

Casado acude en Granada a una misa en honor a Franco por casualidad

El equipo del presidente del PP asegura que este desconocía que en el culto se rezaría por el alma del dictador, como ocurre cada 20 de noviembre en la capital granadina

Casado acude en Granada a una misa en honor a Franco por casualidad

Imagen de Casado junto a un simpatizante tras asistir a la misa en honor a Franco. | Twitter

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asistió en Granada el pasado sábado a una misa en honor a Franco. Así lo ha reconocido el equipo del líder de los ‘populares’, que asegura que Casado desconocía que se rezaría por el dictador, como es tradición en la ciudad de la Alhambra cada 20 de noviembre, aniversario de su fallecimiento.

La polémica saltaba tras la publicación de un simpatizante en Twitter, el cual se fotografió con Casado tras asistir a la «misa del generalísimo» en la iglesia del Sagrario, en un templo anexo a la Catedral de la capital . Tal y como ha corroborado Newtral, el presidente del PP estuvo presente en el culto junto a su mujer. Fuentes del partido precisan que «la homilía había empezado cuando visitaron la catedral y decidieron quedarse».

Las referidas fuentes, del equipo de Casado, han insistido en desvincular esta visita con el aniversario de la muerte de Franco, pues aseguran que acudió con su familia a la misma ante la imposibilidad de asistir el domingo a la eucaristía por motivos de agenda. De acuerdo con su argumentación, se trató de una coincidencia y decidió asistir a ese templo por la cercanía con su hotel y sin saber que se rezaría por las almas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, como ocurre cada año en Granada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D