THE OBJECTIVE
Internacional

Un atropello múltiple en EEUU deja al menos cinco muertos y 40 heridos

Los hechos se han producido en Waukesha, Wisconsin, y la Policía local ha confirmado que ya ha detenido al conductor

Un atropello múltiple en EEUU deja al menos cinco muertos y 40 heridos

Fotografía de la avenida de Waukesha en la que se ha producido el atropello. | Stringer (Reuters)

Un atropello múltiple durante un desfile navideño ha dejado cinco muertos y 40 heridos, varios de ellos menores de edad, en Wisconsin, Estados Unidos. La Policía Local ha anunciado que ya tiene en custodia al responsable de los hechos y continúa con la investigación para esclarecer el porqué el conductor pasó los controles de seguridad.

En torno a las 16.40 horas (hora local), un vehículo rojo irrumpió a gran velocidad y se saltó las vallas de seguridad. El suceso se produjo cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad de Waukesha, a las afueras de Milwaukee, durante un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia. El conductor atropelló a varias decenas de personas. Las autoridades de la ciudad han alertado que aún pueden aumentar ambas cifras.

«Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria», ha declarado el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, quien dijo haber visto niños sonrientes y padres felices cuando marchaba dentro de la ruta del desfile antes del incidente. «Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolor», precisó.

Los testigos han descrito al conductor como un hombre, un dato que no fue confirmado por la Policía. El jefe del Departamento de Waukesha, Daniel Thompson, ha confirmado que los agentes habían disparado contra él.

Fuentes de la Casa Blanca han trasladado a la cadena CNN que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido puesto al corriente del incidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D