THE OBJECTIVE
Cataluña

ERC apoya los Presupuestos en Barcelona tras el sí de los Comunes a los de la Generalitat

La CUP ha acusado a Esquerra Republicana y a los Comunes de haber acordado un pacto secreto para aprobar los Presupuestos de la Generalitat

ERC apoya los Presupuestos en Barcelona tras el sí de los Comunes a los de la Generalitat

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la inauguración de la asamblea de su partido. | Toni Albir (EFE)

El líder de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha anunciado que su grupo apoyará los Presupuestos en la capital de la comunidad tras el sí de los Comunes a los Presupuestos de la Generalitat. En este cambio de cromos, Maragall ha defendido que su partido «no puede quedarse al margen de lo que ocurre en el Parlament».

El líder de ERC-Barcelona ha explicado que están actuando con absoluta convicción pensando en el interés general de Cataluña, aunque ha defendido que su posición con respecto a las cuentas queda «absolutamente confirmada en el voto de la semana pasada» (cuando votaron en contra) y que ahora asumen la contradicción de votarlos a favor porque consideran que es mejor tener unas cuentas de la Generalitat aunque ello signifique tener que asumir el proyecto de finanzas públicas de Colau para Barcelona.

Maragall lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Parlament arropado por los concejales Elisenda Alamany, Jordi Coronas, Jordi Castellana y el presidente y la secretaria general de la formación, Gerard Gómez del Moral y Anna Nebreda. La decisión de este cambio de rumbo llega después de que el Govern y los Comuns hayan cerrado un acuerdo para desbloquear los Presupuestos de la Generalitat.

La CUP acusa a ERC y a los Comunes de «un cambio de cromos» presupuestario

La CUP ha acusado a Esquerra Republicana y a los Comunes de haber acordado un pacto secreto para aprobar los Presupuestos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona. La formación radical acusa a ambos partidos de haber mantenido la negociación en secreto tras conocerse a lo largo de esta mañana que la formación de Aragonès y la liderada por Ada Colau en la capital de la comunidad habían alcanzado un acuerdo para prestar su apoyo a las cuentas catalanas.

Lo ha denunciado la diputada de la CUP en el Parlamento catalán, Laia Estrada, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado un mensaje en el que reafirma la postura de su partido a rechazar las cuentas comunitarias. «Ninguna sorpresa ante este intercambio de cromos que, evidentemente, hacía tiempo que estaba cocinado», ha escrito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D