THE OBJECTIVE
Economía

Sancus Capital y Santander Asset Management apuestan por la inversión en renovables en España y Portugal

Ambos fondos esperan que los primeros proyectos empiecen a construirse en el cuarto trimestre de este año

Sancus Capital y Santander Asset Management apuestan por la inversión en renovables en España y Portugal

Parque eólico en La Rioja. | Ramon Costa (Zuma Press)

Sancus Capital y Santander Asset Management lanzan una plataforma para invertir en proyectos de energía renovable en España y Portugal, con un primer vehículo que tendrá un tamaño objetivo de 200 millones de euros y una inversión inicial de Banco Santander de 20 millones.

En el comunicado al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, ambos fondos esperan que los primeros proyectos empiecen a construirse en el cuarto trimestre de este año.

A través de esta plataforma y sobre la base de una propuesta de valor diferenciada, Sancus Capital y Santander Asset Management buscan posicionarse como uno de los productores independientes de energía a partir de fuentes renovables de referencia dentro de la Península Ibérica.

Sancus Capital cuenta con amplia experiencia en el sector de energías renovables a nivel global y, como parte de su estrategia de inversión en España, en 2020 firmó un acuerdo con Grupo Gransolar por el que se ha asegurado un pipeline de proyecto solares de hasta 500 MW.

Los primeros vehículos lanzados por la plataforma han sido registrados en España bajo la denominación Sancus Green Investments I, SCR, S.A. y Sancus Green Investments II, SCR, S.A., estando ambos orientados a inversores institucionales y contando a la fecha con compromisos de más de 60 millones de euros.

La duración de estos vehículos será de alrededor de ocho años, con una estrategia de inversión de buy & hold, no asumiendo riesgo de desarrollo y vendiendo la energía generada tanto en el mercado mayorista, como a través de contratos de compraventa de energía con consumidores privados y públicos.

La inversión en los activos se llevará a cabo en la mayor parte de los casos con fondos propios de los vehículos, no descartándose la posibilidad de apalancar los mismos una vez entren en operación.

La plataforma estará gestionada por Sancus Capital y el equipo de Santander AM Alternativos, liderado por Borja Díaz-Llanos, que actuará como asesor en las inversiones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D