THE OBJECTIVE
Cultura

Arctic Monkeys y Kraftwerk encabezan el cartel del nuevo festival Cala Mijas

La primera edición de este festival contará con grandes nombres nacionales e internacionales

Arctic Monkeys y Kraftwerk encabezan el cartel del nuevo festival Cala Mijas

Alex Turner en un concierto de Arctic Monkeys. | Valente Rosas (Zuma Press)

Arctic Monkeys regresarán a España después de cuatro años de ausencia en nuestro país de la mano del festival Cala Mijas. El grupo británico comparte la cabeza de cartel con los precursores de la música electrónica, Kraftwerk, en un festival que se celebrará del 1 al 3 de septiembre de 2022 en la localidad malagueña.

La primera edición de este festival también contará con el australiano Chet Faker, en su retorno a los escenarios con nuevo álbum; los británicos Blossoms, y la banda de indietrónica por excelencia, Hot Chip, según ha anunciado este martes la organización del festival en un comunicado.

Como representantes de lujo de la música en español, el Cala Mijas también contará con las actuaciones de Nathy Peluso y Love of Lesbian.

Entre los catorce nombres adelantados por la organización figuran además el pop ochentero de The Lathums con su álbum debut, How beautiful life can be, número 1 en Reino Unido durante semanas, el electro-punk alternativo de El Columpio Asesino y las melodías intimistas de Sen Senra.

También habrá más nombres nacionales como Rusowsky, Hnos Munoz, Uniforms y las guitarras de Venturi, aunque la organización del festival ha asegurado que completará el cartel en los próximos meses.

Un festival sostenible para disfrutar de Mijas

Este evento de tres días ofrecerá disfrutar de la música en directo, de la playa, del encanto del pueblo de Mijas, de su gastronomía y de los atardeceres que se convierten en amaneceres.

Además de la música, los organizadores quieren garantizar un modelo de festival que sea responsable con el medioambiente, preserve la zona y aporte a la comunidad local, siguiendo la guía de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tanto en su ejecución como en la difusión de sus valores e importancia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D