THE OBJECTIVE
Internacional

Países Bajos traslada a Alemania a pacientes covid por el aumento de casos

El aumento de contagios y hospitalizaciones ha obligado a suspender operaciones quirúrgicas de enfermos con cáncer y problemas cardíacos

Países Bajos traslada a Alemania a pacientes covid por el aumento de casos

Jeringuillas en un centro en Helmond. | Nik Oiko (Zuma Press)

El Gobierno de Países Bajos ha trasladado este martes a un nuevo grupo de pacientes con coronavirus a hospitales de Alemania ante el aumento de los casos en el país, tal y como ha confirmado una portavoz de la organización nacional de distribución de pacientes.

Esta portavoz ha señalado que la primera ambulancia ha salido a primera hora del día de la ciudad de Rotterdam y ha agregado que el paciente será ingresado en el Hospital Universitario de Bochum, en el oeste de Alemania, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Asimismo, ha resaltado que un segundo paciente será trasladado a lo largo de este mismo martes. Hospitales del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con Países Bajos, cuentan con plazas para un total de veinte pacientes del país vecino.

Los pacientes son trasladados en ambulancias especialmente equipadas para cuidados intensivos y acompañados siempre por un médico y una enfermera, ante la sobrecarga que sufren los hospitales neerlandeses ante el rápido aumento de las cifras de contagios y hospitalizaciones.

Esta situación ha provocado que diversas intervenciones quirúrgicas, también de pacientes con cáncer o problemas cardíacos, hayan tenido que ser aplazadas por falta de personal. Ya en 2020 hubo traslados desde Países Bajos a Alemania ante la presión de la pandemia sobre su sistema sanitario.

Países Bajos vive la peor ola de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, por lo que, sin llegar al confinamiento de Austria, su Gobierno sí ha tratado de reducir la movilidad ciudadana, por ejemplo reduciendo los horarios en el comercio y la hostelería y prohibiendo la presencia de público en eventos deportivos.

Recupera la distancia de seguridad

Este mismo martes, a la luz de recrudecimiento de la situación de la pandemia, el Gobierno de Países Bajos ha impuesto la norma de separación interpersonal de 1,5 metros, so pena de multa.

Aquellos que no mantengan la distancia estipulada se enfrentan a multas de 95 euros, según ha detallado el Ministerio de Justicia neerlandés, que ha matizado que la regla no se aplicará en restaurantes, en instalaciones culturales, peluquerías o transporte público, ya que este tipo de ubicaciones únicamente son accesibles para aquellas personas vacunadas, recuperadas de la COVID-19 o con una prueba diagnóstica negativa reciente. La distancia interpersonal obligatoria se abolió en septiembre en Países Bajos.

Durante el fin de semana se registraron protestas y disturbios contra las nuevas restricciones, principalmente en la ciudad de Rotterdam, sucesos que fueron achacados por el primer ministro, Mark Rutte, a «idiotas» a los que prometió detener para que rindan cuentas por sus acciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D