THE OBJECTIVE

Benzema, condenado a un año de prisión por colaborar en el intento de extorsión a Valbuena

El delantero colaboró en el chantaje al que fuera compañero de la selección francesa con un video sexual

Benzema, condenado a un año de prisión por colaborar en el intento de extorsión a Valbuena

El delantero francés Karim Benzema. | Juan Medina (Reuters)

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido declarado culpable de haber colaborado en la extorsión del jugador francés Mathieu Valbuena, compañero de selección del galo. Benzema ha sido condenado a un año de cárcel y a una multa de 75.000 euros, el máximo que podía exigirse.

El Tribunal de Versalles considera que el delantero habría sido cómplice de haber chantajeado a Valbuena con un video sexual. Según ha especificado el presidente de dicho tribunal, Benzema recibió una llamada de un amigo de la infancia que trató de convencerle de que hablará con su compañero de selección para animarle a negociar. Tras aceptar el encargo mantuvo una conversación con Valbuena, entonces jugador del Lyon, en la que trató de convencerle de que mantuviese contacto con los chantajistas, lo que ha sido considerado como una intervención «deliberada».

La Fiscalía había solicitado para Benzema una pena de prisión condicional de diez meses y una multa de 75.000 euros, una solicitud que la defensa del futbolista había considerado fuera de lugar porque no había hecho «nada» y pidiendo su absolución. El de Lyon recurrirá esta sentencia, que sólo implica que irá a la cárcel en caso de reincidir y que según advirtió ya la Federación Francesa, a través de su presidente, Noel Le Graet, no debería perjudicarle a su futuro con la selección. Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal.

El delantero francés no ha estado presente durante la lectura de la sentencia. El conocido como «caso Valbuena» ha sido uno de los grandes problemas de Benzema durante su carrera e incluso llegó a suponer que fuera apartado de las convocatorias de la selección gala, castigo que le fue retirado tras 6 años este verano para disputar la Eurocopa de 2021.

El delantero conoce la sentencia unas horas antes de disputar el encuentro de Champions League ante el Sheriff moldavo. Benzema atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales como bandera del Real Madrid, en el que es el máximo goleador de la temporada. La sentencia se conoce a cinco días de la gala del Balón de Oro, en la que Benzema podría coronarse como el mejor jugador del año.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D