THE OBJECTIVE
Gente

¿Por qué no se estrena la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco?

Te contamos todo lo que se sabe sobre la emisión del documental

¿Por qué no se estrena la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco?

Gtres

A menos de un mes de terminar el otoño, el estreno de En el nombre de Rocío, aún está en el aire. Fue a esta estación del año a la que emplazó la propia Rocío Carrasco a los Mohedano, así como a los Ortega Cano, para saber todo lo que tiene que decir en esta segunda entrega de la docuserie con la que rompió moldes en marzo. Puso fin a 20 años de silencio, batió récords de audiencia y a día de hoy, seis meses después de la emisión del último episodio, sigue recogiendo el aplauso de los expertos.  

Estamos en otoño y 'En el nombre de Rocío' aún no tiene fecha de estreno (Gtres)

De hecho, el pasado 22 de noviembre, Carlota Corredera recogió el premio Menina 2021, otorgado por la Delegación del Gobierno de Madrid por «su compromiso en la defensa de la igualdad y contra la violencia machista».

En su discurso de agradecimiento, así como en sus redes sociales tuvo muy presente a Rocío Carrasco: «Siento que, más allá del reconocimiento, que se ha personalizado en mí, es el reconocimiento a la valentía de Rocío Carrasco, del programa, de la productora, de la cadena», dijo haciendo referencia a la primera parte del documental.

«Que se espere a otoño» 

La primera parte fue una auténtica catarsis para su protagonista. Rompió su silencio y desveló algunos de los capítulos más escabrosos que vivió durante su relación y posterior separación de Antonio David Flores, incluyendo a su hija mayor, Rocío Flores.

Pero la audiencia también quería escuchar qué había ocurrido para que existiera un distanciamiento con el resto de su familia incluyendo al viudo de su madre y a sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando. La hija de la intérprete de Como una ola tenía un as bajo la manga. Hablar de sus tíos y sus hermanos, así como de Ortega Cano en una segunda entrega que llevará por título En el nombre de Rocío

En agosto el programa 'Sálvame' emitió un tráiler de 4 minutos de lo que se podrá ver en las próximas semanas (Mediaset)

En verano se anunció que el estreno de esta nueva docuserie estaba previsto para otoño, y Sálvame emitió un avance de 4 minutos con las primeras imágenes del que podría ser el bombazo de la temporada. El tráiler ya dejaba ver algunos de los puntos de los que hablará Rocío Carrasco apoyándose, como ya hizo en el primer documental, en imágenes de archivo y aportando documentación.  

Pero la grabación en sí comenzó a finales de octubre, como la propia Carrasco confirmó explicando que estaba muy contenta por cómo estaba marchando la preparación, tras haber superado la fase de preproducción.

A menos de un mes 

Falta un mes para que termine el otoño y poco se sabe de la situación del programa. THE OBJECTIVE se ha puesto en contacto con La Fábrica de la Tele, así como con Mediaset y desde la cadena afirman que «hasta el momento no hay ninguna novedad al respecto».

El secretismo también rodea este nuevo trabajo de la productora responsable de Sálvame, cuyo hilo conductor es la relación de Rocío Carrasco y su madre con el resto de la familia, incluyendo unos escritos de la propia Rocío Jurado que mostrarían cuál era su sentir y su pensar respecto de sus hermanos y su marido.  

Gloria Camila ha intentado paralizar la emisión acudiendo a los Juzgados (Gtres)

La existencia de estos documentos, en manos de la hija mayor de la cantante, provocaron que su hermana pequeña acudiera a los juzgados para poder tener acceso a los mismos y paralizar la emisión del documental.

Pero según confirmó el digital Look a principios de noviembre, el juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas, había decidido archivar las diligencias preliminares abiertas a instancia de la demanda de Gloria Camila. En su petición, solicitaba que se hicieran entrega en los Juzgados de los documentos privados que su hermana mayor habría entregado tanto a la productora como a la cadena.  

Por ahora, y hasta que llegue el esperado ‘día D’, son varios los programas de Telecinco que tienen en plantilla a algunos miembros de la familia de la chipionera más internacional. Rocío Flores, Rosa Benito y Gloria Camila Ortega pueden presumir de tener una silla desde la que, a buen seguro, responderán a todo lo que escuchen en el documental. 

El programa de Ana RosaYa es mediodía Ya son las ocho serán los escenarios desde donde se analizarán, como ya ocurrió hace meses, cada uno de los episodios que formen parte de En el nombre de Rocío.  ¿Qué tendrán que decir?

Visibilidad VS discreción 

Esta presencia de su hija, su tía y su hermana, respectivamente, contrasta con la discreción y el perfil bajo que mantiene Rociíto. Aunque tras finalizar Rocío, contar la verdad para seguir viva, fichó como defensora de la audiencia en Sálvame, fueron poco más de cuatro los programas en los que se la vio ejerciendo su papel y su ‘despedida’ coincidió con la llegada de las vacaciones de verano.

Rocío Flores, Gloria Camila y Rosa Benito tienen su asiento en Telecinco a la espera del estreno del documental (Gtres)

A partir de ahí han sido contadas las ocasiones en las que se ha dejado ver. Varias, cumpliendo con sus citas judiciales, y otra en el front row del desfile de Palomo Spain a principios del mes de octubre.

Rocío Carrasco guarda silencio y su hija, cuando se le ha preguntado por el contenido de En el nombre de Rocío, es tajante: «A mí ya no me sorprende nada». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D