THE OBJECTIVE
Gente

Pilar Rubio se sincera: «No tenía pensado casarme ni tener hijos»

Hablamos con la televisiva sobre sexo posparto, cuidado personal y familia a colación de la publicación de su nuevo libro

Pilar Rubio se sincera: «No tenía pensado casarme ni tener hijos»

Pilar Rubio está imparable. La colaboradora de televisión, de 43 años, acaba de lanzar su nuevo libro, Mi método para llevar una vida saludable (ed. Grijalbo), en el que cuenta el secreto de su forma, resultado de una combinación entre ejercicio, alimentación y cuidado.

El libro está firmado por la mujer de Sergio Ramos (35), que cuenta su experiencia en primera persona, pero, además, cuenta con la colaboración de Caroline Correia –experta en rehabilitación posparto, embarazo y suelo pélvico–, Noé Todea –entrenadora personal– y Elisa Blázquez –nutricionista integrativa–. Todas ellas han conformado un método que aspira a ser una referencia para cualquier mujer porque aborda cómo cuidarse y trabajar en las diferentes etapas de la vida: edad fértil, embarazo y posparto, climaterio y menopausia.

Hablamos con Pilar Rubio sobre su método: «Comencé a cuidarme más tras mi primer embarazo»

Con motivo de su publicación, THE OBJECTIVE se cita con Pilar en un local del centro de Madrid y se encuentra a una mujer que gana mucho en las distancias cortas, que sabe qué responder para no dar ciertos titulares y que tiene un tic que aparece cuando está nerviosa o incómoda: quitarse los padrastros de las uñas mientras habla.

Pregunta. En el libro aseguras que todo es resultado de pequeños hábitos que has ido cambiando y adquiriendo durante tu vida. ¿Podrías decirnos cuál es el más importante?

Respuesta. Positivizar todas las acciones diarias. He llegado a la conclusión de que, al final, todo lo que sucede tú lo puedes asimilar de una forma o de otra. E intentar valorar cada momento, y disfrutarlo, hace que mi bienestar sea mucho mayor, que me sienta más feliz, que me sienta más plena… Todo es cambiar el concepto. En vez de decir ‘joe, qué pereza me da entrenar, qué esfuerzo, qué rollo…’, decir ‘jo, qué guay, tengo que entrenar y es un rato que tengo para mí, para sentirme mejor, para moverme y para darme un plus de energía’. Vas a hacer lo mismo, pero es enfocarlo de otra manera.

Presenter Pilar Rubio during book premiere «Mi Metodo» in Madrid on Wednesday, 24 November 2021.

P. Sí, ver el vaso medio lleno siempre.

R. Eso es, y luego ya no es autoconvencerte de que tienes que hacer algo bueno para ti, sino hacerlo porque realmente lo sientes, y así está transmitido en el libro. Ahí está todo lo que sale de mi corazón, todo lo que sale de los métodos que yo utilizo y de lo que me funciona. Estoy tan segura, tan feliz y tan orgullosa del cambio que era mi oportunidad para poder compartirlo con todas las mujeres, sobre todo porque creo que hay demasiada desinformación, o una información muy sesgada. Y al final tiene que ser un cuidado integral.

P. ¿Consideras que tu interés por la vida sana y por cuidarte se ha visto impulsada por compartir tu vida con un futbolista de élite? ¿O no tiene relación?

R. Realmente, mi chip –mi intención de cuidarme de una forma más seria, profunda y productiva– cambió a partir del primer embarazo. Ahí es cuando me dije ‘vale, me quedo embarazada, pero luego no quiero ser sólo mamá, quiero seguir siendo mujer, tener energía para disfrutar de cada momento…’; y eso empieza cuidándome yo misma. Si yo no me cuido no voy a poder cuidar a los demás. Hay que ser un poco egoísta en esto para poder ser generosa con los demás.

«En el sexo, tras dar a luz, hay que lograr un equilibrio entre tu vida de pareja y tu vida de madre»

Pilar Rubio y Sergio Ramos conforman una de las familias más consolidadas y famosas del panorama rosa español, junto con sus cuatro hijos: Sergio Jr. (6), Marcos (5), Alejandro (3) y Máximo Adriano (1), quienes, por cierto, ejercieron de pajes el día de la boda de sus padres, fechada el pasado 15 de junio de 2017.

Durante todos estos años, ambos han sabido equilibrar su faceta de padres con la de enamorados. Preguntamos a Pilar al respecto, y aunque no responde claramente, deja bien claro, entre líneas, lo que quiere afirmar: que el equilibrio es importante, también en el sexo posparto.

P. Ya que mencionas la desinformación que hay al respecto, me llama mucho la atención el capítulo dedicado a la sexualidad posparto, ya que es un tema del que no se habla apenas. En lo que cuentas al respecto en el libro, ¿te basas en tu propia experiencia?

R. Cuando hablamos de sexualidad posparto queremos dar un concepto general y amplio, que pueda ser útil para todas. Y luego, evidentemente, cada mujer, a nivel clínico, tiene unas peculiaridades que la hacen diferente al resto. Por eso son conceptos generales que se pueden aplicar y luego cada una puede personalizarlo.

P. Entiendo. Y, siguiendo con el tema, la mujer del ministro Alberto Garzón fue muy criticada hace poco por publicar un post de Instagram en el que trataba la sexualidad posparto. Aseguraba que su marido había respetado estar «meses sin sexo» porque ella no quería practicarlo tras dar a luz. ¿Qué opinas de esto?

R. Yo creo que el posparto es una época que requiere mucha atención por parte del bebé y que la mujer está centrada en eso, pero creo tan importante es respetar los tiempos como lograr un equilibrio entre tu vida de pareja y tu vida de madre.

Sergio Ramos y Pilar Rubio el día de su boda, el 15 de junio de 2019. Gtres

«No tenía pensado casarme ni tener hijos. Quería ser rock star»

La vida actual de Pilar Rubio poco tiene que ver con lo que ella había pensado. La televisiva se hizo popular en 2006, cuando fue fichada como reportera de Sé lo que hicisteis…, el programa de La Sexta que presentaban Ángel Martín y Patricia Conde. En diciembre de 2009, abandonó el programa de La Sexta y se fue a la competencia, Telecinco, donde no le fue nada bien ni en audiencia ni en crítica. Finalmente, en 2014 regresó a Atresmedia con El Hormiguero, donde sigue colaborando actualmente.

Ella nunca había imaginado que acabaría trabajando en la televisión, y mucho menos que estaría casada con un futbolista. Y menos aún, ser madre. Le preguntamos por todo ello y nos sorprendemos de que no quiere hablar sobre su exnovio, José Molinero, alias ‘Molly’, vocalista del grupo de heavy metal Hamlet, con quien compartió su vida durante casi diez años.

P. En el libro, afirmas que «cuando eres adolescente tienes muy claro lo que te gusta y hacia dónde quieres ir». ¿Cómo eras a esa edad?

R. Yo tenía claro que no quería tener hijos (ríe). Yo tenía claro que iba a ser rock star (ríe). Y tantas cosas que luego no han sido… Y era muy radical con mi forma de pensar y bastante segura de lo que yo pensaba. Pero luego vas creciendo y abriendo tu campo y te vas volviendo permeable a todo lo que vas recibiendo. Es una forma de evolucionar: escuchar y aprender de los demás.

P. Y si te hubiesen dicho cuando eras adolescente que ibas a estar a los 43 años casada con un futbolista, con cuatro hijos y publicando libros, ¿qué hubieras pensado?

R. Pues la verdad que no era lo que tenía pensado para mi vida, para nada (ríe). Ya te digo, yo lo que pensaba era en ser rock star y no tener hijos. Tener una banda y hacer giras por el mundo.

P. ¿Tenías un novio rockero, no?

R. (Silencio). Pero, vamos, que mi amor por la música seguirá intacto.

Pilar Rubio y ‘Molly’ en 2010. Gtres

Le deseamos toda la suerte del mundo con su nuevo proyecto, que llega a las librerías tras el éxito de su primer libro, Embarazada ¿y ahora qué?, en el que contó su experiencia personal con la maternidad. En Mi método para llevar una vida saludable, Pilar Rubio se centra en otras facetas de la salud de las mujeres, a todos los niveles. E importante: los beneficios de la venta del libro irían destinados a la ONG Piel de mariposa, dedicada a ayudar a los pacientes que sufren esta enfermedad rara.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D