THE OBJECTIVE
Consumo

IKEA abrirá ocho nuevas tiendas en el centro de Madrid en 2022

El gigante sueco de los muebles abre este jueves un céntrico punto de entrega en el madrileño barrio de Embajadores

IKEA abrirá ocho nuevas tiendas en el centro de Madrid en 2022

IKEA

IKEA avanza en su apuesta omnicanal con la apertura este jueves de su segundo punto de recogida de pedidos en Madrid. Y lo hace, de nuevo, en una céntrica zona de la ciudad, dentro de la M30, concretamente en la calle Ronda de Toledo, 38, esquina Santocildes en el barrio de Embajadores

Es el octavo punto de la compañía en este mercado, junto a sus tres tiendas tradicionales (Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes), las tiendas urbanas de Goya y Las Rozas, el punto de entrega de Núñez de Balboa y la pop-up store abierta recientemente en el Centro Comercial Xanadú.

En esta tienda de Embajadores los clientes podrán recoger directamente sus pedidos realizados online, en remoto o en tienda física e incluso y como novedad respecto a otros puntos de este tipo, realizar pedidos desde allí mismo, tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE. El servicio de recogida, gestionado directamente por IKEA, es gratuito para pedidos superiores a 100 euros y tiene un coste de 5 euros para compras inferiores a dicha cantidad.

Una decena de centros hasta agosto 

El interés del gigante sueco por el centro de la capital no acaba aquí. De hecho, según ha podido saber este diario, la previsión es llegar a contar con «alrededor de una decena» de puntos de contacto y/o venta dentro de la M-30 para finales de agosto de 2022, cuando finaliza su actual año fiscal. Es decir, entre ocho y nueve establecimientos céntricos más hasta agosto. «El objetivo es claro: que todos los madrileños cuenten con un punto IKEA a 15 minutos de distancia», aseguran desde la compañía. El nuevo centro abierto este jueves en Embajadores estará gestionado por IKEA Alcorcón. 

IKEA tiene una clara apuesta por la omnicanalidad en Madrid, como parte de su plan de expansión 2021-2023 junto con Barcelona, dentro del cual tienen previsto una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 puestos de empleo.

El canal online supone el 22%

En su apuesta por potenciar la omnicanalidad, el canal online de IKEA ya supone el 22,7% de la facturación total, con 356 millones de euros en ventas y un crecimiento del 90% respecto al anterior ejercicio, en plena pandemia. Dentro de esa cuantía, 52,2 millones corresponden concretamente a las ventas en remoto a través del servicio de venta telefónico y asesoramiento virtual, nuevos canales explorados por la compañía a raíz de la COVID-19.

Por su parte, la facturación total del año, también ha crecido en 2021, concretamente un 16,2%, alcanzando los 1.682 millones de euros. El ejercicio ha sido positivo en todos los mercados con los que la compañía cuenta en España: Cataluña (Badalona, Sabadell y L’Hospitalet) un 5%; Madrid (Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas y Goya -la nueva tienda en Las Rozas no ha computado en este ejercicio-) un 21,2%; Andalucía (Sevilla, Málaga y Jerez) un 17,5%; Levante (Valencia y Murcia) un 19,2%; Norte (A Coruña, Asturias y Barakaldo) un 20,2%; y Centro(Valladolid y Zaragoza) un 19%. 

España es un mercado importante para la enseña de muebles que se ha potenciado con la pandemia y el aumento del consumo de objetos para el hogar. De hecho, es uno de los cinco países en los que el Grupo tiene presencia que más han crecido siendo el tercero en crecimiento tan solo por detrás de Estados Unidos y Rusia. Completan este Top5 en crecimiento China e Italia. 

Green Friday

Para este viernes IKEA renueva la campaña Green Friday tras el buen funcionamiento del año pasado en la que se tasaron 300.000 muebles de segunda mano. Esta campaña se ha desarrollado durante dos semanas y acaba el día 28. Este año los usuarios podrán tasar su mueble por un importe hasta un 50% superior al del servicio habitual. 

Una iniciativa dentro de la apuesta por la economía circular de la compañía sueca que también pasa por el alquiler de sus productos, tal y como contamos en THE OBJECTIVE. Actualmente tienen dos proyectos en marcha relacionados con el alquiler de sus productos a empresas y autónomos. Por un lado, IKEA RENTAL que es un proyecto piloto de renting & leasing de mobiliario y objetos de decoración para clientes IKEA Business, el área de negocio dedicada al servicio de negocios, empresas y autónomos.  

En este mismo contexto IKEA colabora con Rentchester, una plataforma de renting de muebles con la que comienza también a «explorar el alquiler de muebles a clientes particulares», tal y como contamos hace unas semanas en este medio. Esta plataforma funciona de momento a modo suscripción y ofrece un precio asequible para la mayoría. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D