THE OBJECTIVE
Economía

Amancio Ortega pone a la venta su yate por 76 millones de euros

En 2012, el fundador de Inditex abonó 95 millones de euros por el ‘Drizzle’, uno de los 25 barcos en venta más caros del mundo

Amancio Ortega pone a la venta su yate por 76 millones de euros

El fundador de Inditex, Amancio Ortega. | Europa Press

El empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex y la mayor fortuna de España, ha puesto a la venta su superyate Drizzle por 76 millones de euros, lo que lo sitúa como una de las 25 embarcaciones más caras del mundo que están ahora mismo a la venta.

Según destaca el medio Boat International, que recoge los datos de la venta, el barco cuenta con 68,77 metros de eslora y una velocidad máxima de 16,5 nudos. Tiene capacidad para 12 invitados y para 18 tripulantes.

El medio asegura que el objetivo de la familia Ortega era vender el barco en 2022, pero finalmente se ha adelantado a 2021 debido que está siendo «el mejor año» de la historia en el mercado de las ventas de superyates.

La empresa encargada de la venta es la mallorquina Hamilton Marine. «El Drizzle es perfecto para alguien que no quiera unirse a una lista de espera de barcos nuevos», ha explicado al citado medio Jonathan Syrett, agente de ventas de Hamilton Marine a cargo de la transacción.

El precio de venta supone un descuento con respecto al que pagó Amancio Ortega en 2012 por él, cuando abonó 95 millones de euros. La venta se produce después de que el medio InfoLibre asegurara hace dos meses en una información que Ortega había matriculado este barco en Malta con el objetivo de ahorrarse impuestos, aunque un portavoz del empresario aludió a razones de discreción y privacidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D