THE OBJECTIVE
Gente

De fucsia y sin Fidel: Rocío Carrasco reaparece para recoger un premio

El Ministerio de Igualdad ha premiado el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’

De fucsia y sin Fidel: Rocío Carrasco reaparece para recoger un premio

Gtres

Rocío Carrasco ha reaparecido en la entrega de los Premios por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que otorga el Ministerio de Igualdad. Y lo ha hecho sin su marido, Fidel Albiac, y con un ‘outfit’ muy significativo luciendo un minivestido fucsia que ha combinado con una mascarilla en el mismo tono y blazer y complementos en negro. 

Uno de esos galardones ha ido a parar a la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva y su protagonista quiso estar junto al equipo de La Fábrica de la Tele con el que rompió su silencio después de 20 años.  

«El premio no me lo han dado a mí, es a una serie y al equipo de gente que se ha dejado la piel para hacer que algo tan desagradable llegue a la gente de forma tan fácil», aclaraba emocionada. «Estoy mejor y hoy es un día muy bonito» apostillaba al finalizar el acto durante el que estuvo sentada en el patio de butacas.  

Rocío Carrasco asistió a la entrega de los premios sin su marido, Fidel Albiac (Gtres)

Su presencia fue muy importante y no dudó en posar con Ana Isabel Peces, directora de la docuserie, así como al resto de responsables de la misma, incluyendo a la periodista Ana Isabel Bernal, especialista en la defensa de los derechos de la mujer, que tuvo una voz activa durante las tertulias posteriores a las emisiones de cada uno de los capítulos del documental.  

#Rocioyositecreo 

Rocío, yo sí te creo fue el ‘hastag’ creado con el estreno la docuserie. Una frase que pronunció Ana Isabel Peces durante su discurso. «Yo creo a Rocío Carrasco», comenzó diciendo muy emocionada. «La creo y la creí desde el primer momento en el que la vi. Y no solo porque lo que me contaba era horroroso, sino por todo lo que callaba, pero sus ojos hablaban», continuó. 

«Yo ya había visto esos ojos en otras mujeres desgraciadamente. Esta sociedad y los medios de comunicación fuimos muy injustos con Rocío Carrasco y ahora queremos justicia y reparación para ella y para tantas y tan Rocíos que se han visto reflejadas en sus palabras y que llamaron al 016 buscando ayuda», terminó.

Posó junto a los responsables de La Fábrica de la tele, Anaís Peces, directora de la docuserie, y la periodista Ana Isabel Bernal (Gtres)

Pero además en su discurso la directora del programa admitió que no esperaban ayudar a tantas mujeres y por supuesto agradeció a la productora y a la cadena «su valentía al apostar por un contenido complicado y comprometedor, programándolo en horario de máxima audiencia para llegar a más gente». 

Datos de la emisión 

Rocío, contar la verdad para seguir viva fue un auténtico bombazo a todos los niveles. De primera mano la hija de Rocío Jurado hablaba, en primera persona, sobre los supuestos malos tratos recibidos por parte de quien fue su primer marido, Antonio David Flores. Pero, además, se dio a conocer el término ‘violencia vicaria’

El primer episodio se emitió el domingo 21 de marzo en horario de máxima audiencia. Logró un 33,2% de audiencia, lo que significa que casi 4 millones de personas estuvieron pendientes del que se ha considerado el espacio televisivo de la temporada.  

Fueron 13 capítulos, además de dos intervenciones de Rocío Carrasco en plató. Cada uno de los episodios, dividido en dos partes, llevaba por título una de las canciones de ‘la Más Grande’. Como las alas al viento fue el nombre del episodio 0 en el que contó su intento de suicidio, mientras que Punto de partida fue la canción que tituló la última entrega de la temporada 1. 

El Ministerio de Igualdad informaba, una semana después del estreno de Rocío, contar la verdad para seguir viva, del aumento de las consultas a los servicios de atención a víctimas de violencia machista. Una implementación que no solo se vio en el teléfono 016 –subieron un 41,9% respecto a la semana anterior-, sino también en las consultas a través de correo electrónico -aumentaron un 384%-  y al WhatsApp –un 1.464%-.  

Rocío, contar la verdad para seguir viva fue una auténtica bomba (Mediaset)

El testimonio de Rociíto contó con detractores, pero sobre todo tuvo el apoyo de muchos rostros conocidos de toda índole incluyendo a Mercedes Milá, Isabel Gemio, Paz Vega o su grupo de incondicionales entre las que están Terelu Campos o Alba Carrillo.  

Mientras la docuserie recibe galardones, Rocío Carrasco prepara la segunda parte que llevará por título, En el nombre de Rocío, cuyo estreno está previsto para esta época del año, aunque aún es todo una incógnita.

Teléfono anónimo y gratuito para las víctimas del maltrato: 016

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D