THE OBJECTIVE
Madrid

Monasterio no acude al acto por el Día contra la Violencia hacia las mujeres por ser un «aquelarre»

La líder de Vox, que sí acudió en 2019 y 2020, ha denunciado que los demás líderes de los partidos hayan participado en el evento

Monasterio no acude al acto por el Día contra la Violencia hacia las mujeres por ser un «aquelarre»

Rocío Monasterio a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para presentar un recurso por la aplicación del plan 'Madrid 360' | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, no ha acudido al acto por el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres celebrado en la Puerta del Sol. Monasterio ha defendido que no quiere posar en fotos con quienes organizan «aquelarres» o quienes «esconden a presuntos abusadores de niñas o quieren imponer el burka ideológico del Islam de sumisión de la mujer, lapidaciones y mutilación genital».

Entienden que tienen que defender a «todas las mujeres» y condenan «todo tipo de violencia», por lo que no quieren acudir a un acto que «celebra una ley que no ha sido eficaz contra el maltrato» y que «vulnera la presunción de inocencia», en referencia a la Ley contra la Violencia de Género.

«Mientras los demás montan circos para seguir alimentando chiringuitos ideológicos con subvenciones, Vox propone medidas reales para proteger a todos los españoles por igual, como dicta la Constitución Española», ha zanjado.

Monasterio sí acudió el año pasado y en 2019, unos meses después de entrar su partido en la Asamblea de Madrid. En la edición de 2020 aprovechó también su presencia para insistir en la necesidad de cambiar la Ley de Violencia de Género por ser «anticonstitucional» aunque condenó la violencia contra las mujeres y envió un abrazo a las víctimas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D