THE OBJECTIVE
Fútbol

Joshua Kimmich da positivo por coronavirus

El futbolista pidió hace un mes que se respetara su decisión de no vacunarse porque prefería esperar

Joshua Kimmich da positivo por coronavirus

Joshua Kimmich, futbolista del Bayern de Múnich. | Richard Calver (Zuma Press)

El centrocampista alemán Joshua Kimmich será baja en los próximos partidos del Bayern Múnich tras dar positivo por coronavirus, según confirmó este miércoles el conjunto bávaro, que ya tiene a cinco jugadores aislados por este motivo.

Kimmich lleva varias semanas en el centro de la polémica por reconocer que no se había vacunado contra el virus. El jugador del Bayern se encuentra «confinado en su domicilio y bien».

El internacional alemán declaró hace un mes que no descartaba vacunarse en un futuro y negó ser un opositor fundamental de la vacuna: «No digo categóricamente que no me vacunaré en absoluto. Se trata solo del hecho de que todavía tengo algunas preocupaciones. Por eso es muy posible que me vacunen en el futuro». El jugador del Bayern de Múnich mostraba así su escepticismo ante los efectos a largo plazo de la vacuna contra el coronavirus.

Aislado y con una reducción de sueldo

Asimismo, hace unos días el periódico alemán Bild desveló que el club muniqués aplicaría una nueva ley aprobada en Alemania que permite una reducción salarial al empleado en caso de que éste tenga que aislarse como consecuencia de no estar vacunado. Una reducción que afecta a Kimmich por haber estado en contacto con su compañero de equipo y selección, Niklas Süle.

Además, el equipo bávaro ha confirmado que también el delantero Eric Choupo-Moting ha dado positivo y está aislado en su domicilio, por lo que ambos se unen a Serge Gnabry, Jamal Musiala y Michael Cuisance, de baja por el mismo motivo.

La cuarentena de 14 días que tiene que guardar Kimmich hasta dar negativo podría afectar a su presencia en el partido de la última jornada de Champions que enfrenta a Bayern de Múnich contra el Barcelona el próximo 8 de diciembre. El encuentro en el que el equipo dirigido por Xavi Hernández se juega el pase a octavos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D