THE OBJECTIVE
Consumo

Aliexpress abre su primera tienda en Madrid capital y explora nuevas aperturas

El conocido como ‘Amazon chino’ inaugura este viernes una tienda en el Centro Comercial La Vaguada

Aliexpress abre su primera tienda en Madrid capital y explora nuevas aperturas

Tienda Aliexpress Plaza en Sevilla abierta recientemente. | Aliexpress

El centro comercial de La Vaguada, en el madrileño barrio del Pilar, se ha convertido en el primer emplazamiento en el que el marketplace minorista AliExpress apuesta por una tienda física en la capital. Un modelo que no descartan replicar en otros lugares de cara al año que viene. Es el séptimo establecimiento de este tipo que abre en España, pero el primero en un centro comercial de la capital y lo inauguran este viernes 26 de noviembre, dando inicio a la campaña de Black Friday, de la plataforma. Esta nueva tienda de la marca AliExpress Plaza es la tercera en la Comunidad de Madrid, después de las aperturas en Intu Xanadú (inaugurada en 2019) y Parquesur (inaugurada en 2021).

«Es la quinta apertura del año, todas han sido en el último semestre en un momento de impulso tras el 2020», ha asegurado Julio Gil, PR Manager de AliExpress España a THE OBJECTIVE al tiempo que no ha descartado nuevas aperturas de cara al año que viene. «Estamos explorando siempre las oportunidades, tenemos claro que este tipo de establecimientos nos permite acercarnos a los clientes», añade. Poco a poco quieren continuar con esa integración del mundo offline y online que les permite ampliar el nicho de clientes al estar en lugares tan concurridos como el centro comercial de La Vaguada. «Estas tiendas tienen más un sentido de ser de apoyo de branding», asegura, a la vez que reconoce que les permite acercarse a otro tipo de clientes.

Descuentos a los 400 primeros

La nueva tienda AliExpress Plaza en La Vaguada tiene una extensión de 290 metros cuadrados y cuenta con alrededor de 1.100 productos diferentes de más de 30 marcas, entre las que se encuentran primeras firmas internacionales como Samsung, LG o Xiaomi, y españolas como Create, InnovaGoods o Mr.Wonderful, entre muchas otras. 

Dentro de las principales categorías de productos presentes en la tienda se destaca la tecnología de consumo, los dispositivos móviles, televisores, artículos de belleza y cosmética, productos bajo licencia y electrodomésticos.

«Black Friday es un evento de compras muy popular en España y estamos encantados de abrir una tienda de la marca AliExpress Plaza, junto con el apoyo de socios locales, en una ubicación céntrica en Madrid, como lo es el centro comercial La Vaguada», ha destacado William Wang, director general de AliExpress en España, Francia e Italia.  Además, los 400 primeros clientes que entren en este establecimiento recibirán un cupón con un descuento adicional aleatorio, que podrán aplicar en sus compras al alcanzar el monto compra correspondiente. El mayor descuento ofrecido en esta promoción de apertura exclusiva de la tienda de la marca AliExpress Plaza La Vaguada es de 100 € de descuento en compras superiores a 150 €.

Crisis de suministros

Desde Aliexpress aseguran no tener problemas con la cadena se suministros, a pesar de que muchos de sus productos vienen de Asia. «No tenemos ese problema porque tenemos nuestra propia red logística, para mover desde Asia, tenemos como mínimo tres aviones por semana», asegura Gil. Además, trabajan en última milla con muchos socios españoles o europeos.

De hecho, cada vez cuentan con más vendedores españoles. En la edición 2021 del 11.11 Día Mundial del Shopping, el principal evento de este marketplace asiático, los vendedores españoles en AliExpress registraron un nuevo récord de ventas, superando los resultados del evento el año pasado. Por ejemplo, la marca española de electrodomésticos Create, que se incorporó a AliExpress en mayo de 2021, acumuló tres veces las ventas que registró durante todo el mes de octubre en solo las primeras seis horas del 11.11. De cara al Black friday no esperan problemas de suministros aunque evitan avanzar qué puede pasar en los próximos meses.

El tercer mercado tras Rusia y EEUU

El conocido como ‘Amazon chino’ se va consolidando poco a poco España que se ha convertido en un mercado clave para Aliexpress. Los tres mercados más importantes para la compañía (medido por volumen bruto de mercancías o GMV, por sus siglas en inglés) son Rusia, Estados Unidos y posteriormente España.

AliExpress fue creada hace diez años originalmente como un marketplace internacional, para que vendedores chinos pudieran vender sus productos fuera de China. «Ese enfoque no ha cambiado, por lo que AliExpress no vende productos en China (para eso hay otros marketplaces y plataformas del Grupo Alibaba», explican a THE OBJECTIVE fuentes de la compañía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D