THE OBJECTIVE
España

El Gobierno aprobará los nuevos planes de vivienda y transporte en diciembre

Iniciará en enero el diálogo con los partidos políticos para debatir el futuro de la financiación de las carreteras

El Gobierno aprobará los nuevos planes de vivienda y transporte en diciembre

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez. | Europa Press

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que tanto el nuevo plan estatal para el acceso a la vivienda como la primera lectura de la ley de movilidad sostenible se aprobarán en Consejo de Ministros durante el próximo mes de diciembre.

Así lo ha avanzado la ministra durante su intervención en una comisión en el Senado, donde también ha asegurado que se aprobará el anteproyecto de ley por el derecho a la vivienda, la ley de calidad de la arquitectura y la versión final de la estrategia de movilidad.

Plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025

En primer lugar, la tramitación en el Consejo de Ministros del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 supondrá detallar las nuevas medidas especiales para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, entre las que podría incluirse el nuevo bono de 250 euros.

También se establecerán las líneas generales y requisitos de acceso a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para dar cobertura a las actuaciones de rehabilitación, por medio de avales con un importe máximo de 1.100 millones de euros.

Sánchez ha detallado que en la segunda quincena de diciembre se tramitará el anteproyecto de ley por el derecho a la vivienda y la ley de arquitectura, y se suscribirán con las comunidades autónomas los convenios de colaboración necesarios para llevar a cabo la rehabilitación de los edificios públicos autonómicos.

Nueva ley de movilidad sostenible

En materia de Transportes, ha avanzado que el Consejo de Ministros también aprobará en diciembre la primera lectura de la nueva ley de movilidad sostenible y la versión final de la estrategia de movilidad.

Posteriormente, también en diciembre, el Ministerio pondrá en marcha una Mesa para impulsar la movilidad rural e iniciará el diálogo con los partidos políticos y resto de agentes sociales para debatir el futuro de la financiación de las carreteras, una línea de actuación en la que se enmarca el compromiso con Bruselas de implementar peajes a partir de 2024 en todas las autovías.

Sánchez también se ha referido a los planes Cercanías 25 y Mercancías 30, que se tramitarán en breve para mejorar la calidad del servicio de trenes cercanías e incrementar la cuota del transporte de mercancías por ferrocarril. Finalmente, el Ministerio también ultima la creación de una unidad administrativa para investigar los accidentes marítimos, ferroviarios y de aviación civil.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D