THE OBJECTIVE
Actualidad

Las nevadas, el viento y los fenómenos costeros ponen en alerta a 10 comunidades

Canarias se prepara un día de fuertes precipitaciones

Las nevadas, el viento y los fenómenos costeros ponen en alerta a 10 comunidades

Varios árboles cubiertos de nieve en Medinaceli, Soria. | Óscar Gil (Europa Press)

La Dana que atraviesa España ha puesto a diez comunidades en alerta por nevadas, viento o fenómenos costeros que que afectarán sobre todo al norte peninsular y la Comunidad Valenciana, mientras en Canarias se prevén precipitaciones fuertes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja estarán el viernes en aviso amarillo por nevadas, mientras Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, lo estarán por rachas de viento fuerte, la última además por fenómenos costeros, al igual que Cantabria, Galicia y País Vasco.

La Aemet prevé cielos nubosos acompañados de fuertes lluvias en el norte peninsular, con intervalos nubosos. En el resto de la Península, y lluvias y chubascos ocasionales en zonas montañosas, que irán remitiendo.

En Baleares, extremo noreste de Cataluña, Estrecho, Alborán y puntos del litoral sureste, se registrarán intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas durante la primera mitad del día, que disminuirá a poco nuboso en la mitad sur y sur del área mediterránea.

En Canarias se espera cielo cubierto, con precipitaciones acompañadas de tormenta, que podrán ser fuertes en las islas occidentales.

La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 700 y 1.000 metros; en la zona centro entre los 900 y 1.200 metros; en el sur y en Baleares entre 1.200 y 1.400 metros.

Las temperaturas, en general, sin cambios o ligero descenso, más acusado en Canarias. Se registrarán heladas débiles en todos los sistemas montañosos y ambas mesetas, que serán más intensas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

El viento será, en general, moderado del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y Ampurdán; en Canarias, viento del este girando a noroeste, con algún intervalo fuerte

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D