THE OBJECTIVE
Internacional

La OMS desaconseja restringir los viajes por la nueva variante de covid

La OMS desaconseja restringir los viajes por la nueva variante de covid

Un Boeing 737 MAX despegando en Seattle, Washington. | Karen Ducey (Reuters)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja restringir los viajes debido a la nueva variante de covid detectada en Sudáfrica, aparentemente muy contagiosa. 

«Permítanme reiterar nuestra posición oficial: la OMS recomienda que los países sigan aplicando un enfoque científico y basado en los riesgos (…). En esta fase, de nuevo, no se recomienda la aplicación de restricciones en los viajes», ha dicho a la prensa Christian Lindmeier, portavoz de la organización, según recoge AFP.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado previamente que los países del bloque se disponen a estudiar la posibilidad de coordinar la prohibición de vuelos con salida o destino a la región del sur de África como medida de emergencia para evitar la propagación de la nueva variante.

Por su parte, el Gobierno de Sudáfrica ha puesto en valor la vacunación contra la covid para frenar la propagación de la nueva variante del virus, detectada en el país africano.

«Dejadnos cortar el poder de la nueva variante vacunando para limitar las mutaciones y salvar nuestro verano porque las vacunas pueden luchar contra las variantes», ha señalado en un comunicado difundido a través de la red social Twitter, donde ha remarcado que «luchando juntos» el mundo será capaz de «ganar la lucha» contra la COVID-19.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D