THE OBJECTIVE
España

España suspende los vuelos a Botsuana y Sudáfrica por la nueva variante de covid

España hace caso así a las recomendaciones la Comisión Europea que ha propuesto a los veintisiete suspender el tráfico aéreo con la región

España suspende los vuelos a Botsuana y Sudáfrica por la nueva variante de covid

Vacunación en Sudáfrica. | Siphiwe Sibeko (Reuters)

El Gobierno de España ha decidido suspender, a partir del martes, los vuelos con Botsuana y Sudáfrica por la expansión de la nueva cepa de covid, la variante B.1.1.529, en el sur del continente africano, según ha anunciado este viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

«Llevaremos al próximo Consejo de Ministros un acuerdo de restricción de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana, y también de otros países, pero en principio estos dos», ha asegurado Darias en TVE.

España hace caso así a las recomendaciones la Comisión Europea que ha propuesto a los veintisiete suspender el tráfico aéreo con la región. No obstante, la OMS haya recomendado no restringir los viajes por la nueva variante de covid.

Además, «con carácter inminente», la Dirección General de Salud Pública adoptará una resolución para exigir a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo «un test de antígenos o una PCR», además de la vacunación.

El miedo a la nueva variante ya se ha traducido en un desplome de la bolsa española que baja el 3,5 % en los primeros compases de este viernes. Situación que se ha repetido en los principales mercados de toda Europa que han abierto con importantes descensos.

Situación que se ha repetido en los principales mercados de toda Europa que han abierto con importantes descensos ante la propagación de la nueva mutación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D