THE OBJECTIVE
Banca

Cristina Valls-Taberner amplía su negocio inmobiliario con una nueva promotora

La mujer del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, crea otra firma para comprar y reformar pisos

Cristina Valls-Taberner amplía su negocio inmobiliario con una nueva promotora

Cristina Valls-Taberner | Europa Press

Cristina Valls-Taberner acaba de ampliar su negocio inmobiliario con la creación de una nueva sociedad para la compra y reforma de pisos. La mujer del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, e hija del expresidente del extinto Banco Popular, Javier Valls-Taberner, ha constituido Brick Capital 2021 con el fin de adquirir propiedades deterioradas, realizar las obras pertinentes y sacarlas al mercado.

De acuerdo con la información consultada por THE OBJETIVE, Valls Taberner decidió apostar por esta actividad a principios del ejercicio presente, con la puesta en marcha de The BrickInvest 2021, compañía que es la propietaria de la firma ahora lanzada, y diversificar su fuente de ingresos. Ya por entonces había llevado a cabo algunas operaciones.

Valls-Taberner no solo es conocida en el mundo empresarial por su lazos familiares, sino también por ser una influencer de prestigio en las redes sociales por su pasión por la decoración y la moda. Precisamente, entre sus negocios destaca Chris & Cris, la marca a través de la cual vende todo tipo de complementos de diseño para hombres y mujeres desde 1997 para la alta sociedad. Una afición heredada de su madre, Cristina Muls, quien a finales de 2007 lanzó se lanzó a la importación y exportación de artículos de confección, ropa y pieles mediante Value Research. 

La empresaria tiene situada la sede de todas estas firmas en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Está ubicaba en la calle Serrano, número 153, en pleno Barrio de Salamanca, de acuerdo con los datos del registro mercantil.

Estirpe de banqueros

Cristina Valls-Taberner pertenece a una de las estirpes de banqueros más relevantes de nuestro país de finales del siglo XX y principios del actual. Fueron los artífices de que el Popular se convirtiera en una de las principales entidades españolas. Su padre fue su copresidente hasta que su hermano Luis, que era quien llevaba las riendas del negocio, murió en 2006. Entonces, la familia dio el testigo a Ángel Ron para que tomara el control total de la actividad.

Con vinculaciones con el Opus Dei, los Valls-Taberner perdieron parte de su patrimonio en 2017, cuando el Popular tuvo que ser intervenido por las autoridades europeas y posteriormente adjudicado al Santander por un simbólico euro, ante su delicada situación.

La empresaria en ningún momento ha estado ligada al Popular, al menos aparentemente, y ha desarrollado su carrera profesional alejada del banco. Pero sí tiene lazos estrechos con la actividad financiera, ya que es consejera de una entidad en Brasil gracias a su formación en Cunef.

Actividad en ebullición

A lo largo de este ejercicio, cuando su marido ha estado defendiendo de la postura de independencia de Naturgy frente a la opa lanzada por el australiano IFM, Cristina Valls-Taberner ha estado ampliando sus negocios apostando por uno de los sectores con más tirón por la alta demanda de pisos tras la pandemia. La compraventa de inmuebles está experimentando récords de 14 años y los precios están disparados, con alzas de más de un 10%.

En este tiempo también ha trasladado su domicilio a la capital de España, después de haber vivido durante unos años en Barcelona, debido a que Reynés trabaja en Cataluña. En su página web se define como una persona «discreta», «emprendedora» y «con mucho mundo». Además, indica que su curriculum «impresiona».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D