THE OBJECTIVE
España

Casado pide al Gobierno una respuesta a la nueva variante y la ley de pandemias

Ha recordado que la ley de pandemias fue una promesa de «su vicepresidenta en el Senado, se lo prometió a Ciudadanos para la quinta prórroga»

Casado pide al Gobierno una respuesta a la nueva variante y la ley de pandemias

Pablo Casado da un discurso en el Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP | J. Casares (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha censurado «la falta de respuesta» del Gobierno a la nueva variante del coronavirus llamada Omicron que ha puesto «en jaque a la economía y sanidad mundiales» y ha criticado que se preocupe más por «hablar de Netflix en catalán» o de que «los niños en Navarra vean dibujos en euskera». Además, ha vuelto a tender la mano al Gobierno para pactar una ley de pandemias que sea «muy sencilla, de un párrafo» que establezca «cuáles son las limitaciones que se pueden hacer para evitar los contagios y que en todo caso, por supuesto, dependerán de la Justicia si se recurren».

«Si las vacunas las ha dado Europa y la lucha contra el covid la hacen las autonomías, ¿para qué cobran un sueldo la ministra de Sanidad y el presidente del Gobierno?», se ha preguntado en el encuentro de presidentes provinciales e insulares celebrado en León.

Casado ha vuelto a arremeter contra el Ejecutivo por no aprobar la ley de pandemias que su partido reclama con la que conferir un marco orgánico a la gestión de la lucha contra la crisis sanitaria y que evite distintos pronunciamientos por parte de los tribunales superiores de justicia. «¿Cómo es posible que lleguemos a la sexta ola y no se hayan dignado en hacer una ley de pandemias para proteger la salud y también para respetar las libertades de los españoles?».

Ha recordado que la ley de pandemias fue una promesa de «su vicepresidenta en el Senado, se lo prometió a Ciudadanos para la quinta prórroga, el ministro de Justicia lo prometió también, lo piden las autonomías socialistas, lo ha hecho Francia y lo ha hecho Alemania». Se trata, ha insistido, de «una ley orgánica que se podría hacer en un mes y medio, simplemente para decir ‘esto es lo que puede hacer cualquier administración’ por igual en toda España».

El líder del PP ha criticado además la «irresponsabilidad» del Gobierno ante la preocupación surgida por la nueva variante que «se ha llevado por delante» las bolsas mundiales y que tiene en jaque a la economía y sanidad.

Tras el acto, Casado se ha dirigido a Madrid para dar su apoyo a los policías y guardias civiles que se están manifestando contra la reforma de la denominada ‘ley mordaza’. «La seguridad y la justicia son las que garantizan la libertad y es algo insólito que por primera vez en democracia aquellos que se juegan la vida para protegernos se tengan que manifestar porque les dejas vendidos», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D