THE OBJECTIVE
Internacional

Identificada la primera víctima del peor naufragio en el Canal de la Mancha en años

17 hombres, siete mujeres y tres niños fallecieron en la tragedia del pasado miércoles

Identificada la primera víctima del peor naufragio en el Canal de la Mancha en años

Un tributo a las 27 personas fallecidas en el naufragio. | Pascal Rossignol (Reuters)

Maryam Nuri Mohamed Amid, una joven kurda de 24 años que buscaba reunirse con su marido en el Reino Unido, es la primera víctima identificada públicamente del naufragio en el canal de la Mancha de una barca con migrantes, en el que murieron 27 personas, según informa este sábado BBC.

17 hombres, siete mujeres -una de ellas embarazada- y tres niños fallecieron en la tragedia del pasado miércoles, la peor en décadas en las transitadas aguas entre Francia e Inglaterra, que dejó dos supervivientes, de nacionalidades iraquí y somalí, quienes ahora son interrogados en suelo galo.

La cadena pública británica recoge declaraciones del marido de Maryam, apodado Baran, y de su tío desde el norte de Irak, que confirman que la joven se encontraba en el precario bote de goma que se hundió, si bien ellos no sabían con antelación que iba a hacer el viaje. Baran ha declarado a la emisora que la joven, del Kurdistán iraquí, le envió varios mensajes por Snapchat durante la travesía y, hasta el último momento, cuando estaban achicando agua, confiaba en que las autoridades les rescatarían.

El chico ha dicho que la llegada de Maryam al Reino Unido iba a ser una sorpresa, mientras que el tío ha explicado a la BBC desde su país que la familia se enteró de la muerte por gente que estaba con ella. Ahora esperan que el cuerpo sea repatriado. El viernes por la noche, la familia se reunió en su casa en el norte iraquí para rendir homenaje a la joven, informa la cadena pública.

La BBC incluye también el testimonio de la mejor amiga de Maryam, Imann Hassan, que dice de ella que era «muy humilde» y tenía «un gran corazón». «Cuando se fue de Kurdistán estaba muy contenta, no podía creer que iba a encontrarse con su marido», dice.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D