THE OBJECTIVE
España

Los Llanos comienza a abonar las ayudas a las familias afectadas por el volcán

Desde el Consistorio explican que se repartirán los 1.786.445,80€ recaudados

Los Llanos comienza a abonar las ayudas a las familias afectadas por el volcán

Naves de la empresa Agro Rincón afectadas por la lava del volcán en Los Llanos de Aridane, | Europa Press

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha comenzado a abonar las ayudas recibidas a través de las donaciones a las familias afectadas por el volcán, unas aportaciones «muy esperadas» que permitirán a estas familias cubrir sus necesidades básicas. Las primeras transferencias han sido realizadas y el lunes estarán en las cuentas de las personas damnificadas.

Para facilitar la tramitación a los ciudadanos y que no tuvieran que volver a presentar documentación se decidió utilizar los datos del registro único, que han sido facilitados por el Gobierno de Canarias este miércoles y ya se han decretado y pagado las primeras ayudas, continuando la semana próxima las siguientes remesas.

Desde el Ayuntamiento se informa que aunque sean donaciones, la administración tiene la obligación de repartir las ayudas con un procedimiento transparente, donde todos los vecinos afectados tengan las mismas oportunidades de acceso a los fondos donados, y que el dinero íntegro recaudado vaya directamente a las cuentas de los damnificados.

Desde el Consistorio explican que se repartirán los 1.786.445,80€ recaudados. Estas cantidades se han comenzado a trasferir, «una vez que desde la oficina del registro único del Gobierno de Canarias se han facilitado los trámites para comenzar a distribuirlas entre las familias afectadas».

Las ayudas van desde los 1.000 hasta los 4.000 euros, «si la unidad familiar está formada por un miembro el importe a percibir es de 1.000 euros, si son dos miembros el importe a recibir es de 1.500 euros, si está formado por tres personas la cantidad será de 2.000 euros, si está formado por cuatro personas la cantidad será de 2.500 euros, si son cinco personas será de 3.000 euros, mientras que si son seis o más miembros la cantidad a percibir será de 4.000 euros.

Desde el Consistorio se informa además que desde el primer momento de la emergencia los servicios sociales municipales han ayudado con fondos propios a estas familias a cubrir sus necesidades en estos duros momentos. Por último, el Ayuntamiento agradece, una vez más, la ola de solidaridad recibida durante estos meses desde que comenzó la crisis volcánica.Imprimir

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D