THE OBJECTIVE
Sociedad

La presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología pide «actuar lo antes posible»

En una entrevista con ‘El País’ afirma que la variante ómicron es, de momento, «una de las muchísimas que hay»

La presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología pide «actuar lo antes posible»

Elena Vanessa Martínez. | Sociedad Española de Epidemiología

La presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología, Elena Vanessa Martínez, ha afirmado en una entrevista con El País que la variante ómicron es, de momento, «una de las muchísimas que hay», pero reconoce que «hay que actuar lo antes posible» para evitar que se expanda.

Preguntada sobre si debemos tomar medidas ante esta nueva variante de coronavirus, Martínez afirma que «es algo a vigilar, a lo mejor más de cerca que otras variantes» pero, mientras no se salte la inmunidad, «hay que tener calma», afirma.

Sin embargo, considera necesario tomar medidas, que «ya sabemos que funcionan», para evitar que se expanda. «Hay que actuar lo antes posible, el crecimiento de los casos es exponencial», advierte. «Se trata de recuperar lo que sabemos que funciona y que aquí nunca hemos seguido a rajatabla. Usar bien la mascarilla en la restauración o el aforo en sitios cerrados» y «aunque no soy muy partidaria, quizá una especie de toque de queda».

«Nos dicen que la población está muy cansada, pero yo lo estoy más. Mi objetivo es que no se muera la gente», afirma Martínez.

Por otra parte, insiste en la necesidad de que «la vacunación llegue a todas partes». «Deberíamos estar haciendo algo para ayudarles que no estamos haciendo», dice en referencia a los países en vías de desarrollo. «¡Es que aquí hemos dejado que las vacunas nos caducaran y se han tirado! Aunque no es solo cuestión de enviar vacunas. De los países afectados probablemente Sudáfrica tenga capacidad para vacunar más, pero también tienen que convencer a la gente para que lo haga».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D