THE OBJECTIVE
Belleza

Los consejos de belleza de Carla Barber para conseguir un aspecto más joven

Hablamos con Carla Barber sobre cuidados, belleza y complementos que nos ayudan a frenar el paso del tiempo por nuestra piel

Los consejos de belleza de Carla Barber para conseguir un aspecto más joven

La doctora Carla Barber | Twitter

Seguramente su nombre te sea familiar. Si te apasiona el mundo de la belleza, puede que seas una de sus casi 900.000 seguidores en Instagram y sigas su cuenta para estar al día de sus consejos antiaging para que el paso de los años no se note en tu piel. También puede que su nombre te suene por su faceta artística y televisiva. Sea como sea, Carla Barber es uno de los altavoces más influyentes en estética de nuestro país.

Carla es natural de Las Palmas de Gran Canaria, donde desde muy joven comenzó su carrera como modelo. Su salto al panorama nacional se dio en 2010 cuando consigue el título de Miss Las Palmas aunque la ansiada corona de Miss España no es suya hasta el certamen celebrado cinco años más tarde. Su reinado estuvo marcado por su titulación y es que desde 2013 Carla es licenciada en Medicina por la Universidad de Las Palmas.

Al año siguiente su rostro se vuelvo más popular al ser una de las participantes de «Supervivientes». Su estancia en el reality de Telecinco fue de 68 días convirtiéndose en la novena expulsada de su edición y alzándose como líder en un varias ocasiones. Después de su paso por el programa, Carla Barber se especializa en Medicina Estética y abre su primera clínica en Gran Canaria.

Hoy en THE OBJECTIVE vamos a conocer más a fondo a Carla Barber y a descubrir sus mejores consejos de belleza así como sus últimos proyectos en el campo de la estética. Te adelantamos que hoy, más que nunca, puedes beneficiarte de sus conocimientos y experiencias sin moverte de casa.

La experiencia de la Dr. Carla Barber

La apuesta de Carla Barber con sus clínicas es revolucionar la medicina antiaging apostando por las técnicas más novedosas en medicina estética y utilizando los mejores productos siempre alineados con la innovación y la vanguardia. Gracias a este propósito, y a su influencia en las redes sociales, en solo cuatro años ya cuenta con tres clínicas que están situadas en Madrid, Valencia y Las Palmas.

La Dr. Carla Barber propietaria de las clínicas que llevan su nombre
La Dr. Carla Barber propietaria de las clínicas que llevan su nombre

PREGUNTA. Eres una de las especialistas en estética más reputadas de España. ¿Cómo surgió tu pasión por la medicina estética?

RESPUESTA. Mi padre es médico odontólogo y siempre me atrajo mucho el mundo de la medicina. Desde jovencita también me gustaba mucho el mundo de la belleza así que de ahí surgió mi pasión por la medicina estética.

P. Abriste tu primera clínica con 27 años y fue todo un éxito. ¿Qué se siente al haber conseguido tanto siendo tan joven?

R. El éxito, una vez se consigue, hay que mantenerlo. Aunque me siento muy orgullosa de lo que he logrado siempre intento trabajar duro para continuar logrando lo que me propongo.

P. ¿Qué consejos le darías a todas las mujeres emprendedoras que buscan triunfar por sí mismas?

R. Que luchen siempre por sus sueños y que nada les detenga.

El tratamiento más demandado continúan siendo los labios

P. Cada vez más personas apuestan por la medicina estética. ¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tus clínicas?

R. El tratamiento más demandado continúan siendo los labios, aunque con el uso de la mascarilla ha habido un cambio de tendencias hacia el tercio superior del rostro y los tratamientos de ojera.

P. ¿Qué proyectos tienes a la vista?

R. Tengo un gran proyecto por delante, del que aún no puedo hablar, y que espero que vaya muy bien.

Los consejos de belleza de Carla Barber

Charlando con Carla Barber, no podemos dejar de preguntarle por los trucos y secretos de belleza que debemos de seguir en nuestra rutina diaria.

P. Luces siempre una piel radiante. ¿Qué rutina de belleza sigues?

R. Me realizo limpiezas periódicas en la clínica con nuestro tratamiento Pack Splendor que incluye un láser que potencia el colágeno y la elastina de la piel. Además tengo una rutina extensa de cremas de día y noche, con mi limpiador, mi tónico, sérum, contorno ojos y crema. De día, uso antioxidantes, y por la noche recurro a Ayla porque además es muy relajante antes de dormir.

La doctora Carla Barber (Gtres)
La doctora Carla Barber (Gtres)

P. Eres una mujer muy ocupada: empresaria, médico, influencer… ¿Cómo sacas tiempo para cuidarte?

R. Es algo que tengo muy integrado en mi día a día, todo es acostumbrarse.

P. ¿Qué dirías que es lo más importante a la hora de cuidarnos?

R. Es fundamental estar bien asesorado y acompañado por un profesional que nos de pautas de cómo debemos cuidarnos.

P. ¿Cuál es tu producto beauty indispensable?

R. Sin duda, mi protector solar y mi antioxidante. Además, como no, mi masajeador facial Ayla.

Su último lanzamiento: Ayla

El teletrabajo, el estrés y las preocupaciones diarias hacen que los signos del cansancio y del paso del tiempo se marquen en nuestra piel. Líneas de expresión, arrugas o las temidas patas de gallo son las primeras señales que nos llevan a plantearnos un tratamiento facial para ponerle remedio. Los signos de envejecimiento son algo totalmente natural y no podemos evitar su aparición, pero ¿y si te decimos que podemos retrasarlo y combatirlo?

«Hay muchísimos beneficios que aportan los tratamientos no invasivos en nuestro rostro. Entre los más importantes se encuentran la estimulación de la musculatura facial, la reducción de la grasa facial y del cuello, la producción de colágeno y elastina para mejorar el tono de la piel y la realización de un drenaje facial manual», asegura Carla Barber. Para aprovecharse de todos estos beneficios, la doctora ha lanzado su propio masajeador facial con microcorriente de edición limitada junto a la marca JATA. Con esta colaboración, la marca española, con más de 75 años de experiencia, apuesta con fuerza por su nueva línea beauty.  

Masajeador facial Ayla de JATA. PVP: 65€
Masajeador facial Ayla de JATA. PVP: 65€

Ayla no es un masajeador facial cualquiera. «Con el rodillo facial con microcorriente lucirás una piel tersa, relajada y radiante. Además, puedes reducir la hinchazón, las ojeras y promover la circulación sanguínea y el drenaje linfático», confirma Carla Barber, una gran defensora de este tipo de productos de autocuidado.

La Doctora Barber y JATA han elaborado una edición limitada de 3.000 unidades de este producto novedoso, de fácil manejo, y que pone al alcance de cualquiera conseguir una piel perfecta. Basado en masajes sencillos y en profundidad, te permite realizar tu propia revitalización facial sin salir de casa.

P. Has lanzado un producto revolucionario, el masajeador facial Ayla. ¿En qué consiste?

R. Ayla es un masajeador con microcorrientes, que tiene dos rolls con un ángulo de 70 grados, que ejerce un efecto tensor. Tiene placas solares internas, por tanto, lo pones a la luz natural y se carga. Y es para toda la vida. Es un complemento ideal para la rutina facial diaria.

No sólo sirve para cara y cuello, sino para los brazos, los muslos y la cintura

P. ¿Cuáles son sus principales beneficios?

R. Realiza un efecto tensor en el rostro, estimula la musculatura y, al mismo tiempo, drena y mejora la inflamación, incluso en las ojeras y en las bolsas de los ojos. Estimula el colágeno y la elastina y mejora la calidad de la piel. No sólo sirve para cara y cuello, sino para los brazos, la zona interna de los muslos e incluso la cintura.

P. ¿Cómo surgió la idea de crear un producto así?

R. Siempre estoy pensando en mis pacientes y en lo que me suelen pedir. El pasado año lancé por Navidad mis labiales voluminizadores. Este año, JATA me presentó la idea de darle un impulso a su área beauty y juntos nos pusimos a trabajar en algo novedoso, a la vez que eficaz, y creo que el resultado ha sido muy bueno.

Carla Barber con el masajeador facial de la marca JATA
Carla Barber con el masajeador facial de la marca JATA

P. Cada vez nos gusta más cuidarnos y realizar rituales de belleza desde la comodidad de nuestra casa. ¿Podemos conseguir en casa los mismos resultados que si acudimos a un especialista?

R. Lo cierto es que en casa podemos mejorar ciertos aspectos de nuestra piel o nuestro cuerpo, pero la aparatología médica o la medicina estética logran unos resultados que difícilmente podemos conseguir desde casa.

P. ¿Basta con usar este producto para combatir los signos del envejecimiento?

R. Ayla es un complemento a nuestra rutina de belleza. Es tan importante como controlar la exposición solar, tener una buena alimentación, no fumar o tener una buena rutina cosmética. Todo es complementario.

P. ¿Cómo podemos potenciar sus resultados?

R. Teniendo una ruina beauty lo más completa posible, lo ideal es estar asesorados por un especialista que nos acompañe en el proceso.

El uso de bajas corrientes consigue estimular los músculos faciales lo que ayuda a tonificar el rostro y reafirmar la piel flácida. El resultado de este producto ecológico, que se carga gracias a la energía solar, es un efecto lifting y una piel más tersa. «Partimos de la misma base científica en los tratamientos de uso domiciliario que los tratamientos profesionales.  La diferencia es que la aparatología y la medicina estética consiguen resultados más visibles en menor tiempo. Pero, en cualquier caso, siempre van a ser buenos complementos», asegura Barber.

Nada mejor que seguir las recomendaciones de una profesional como Carla Barber para lograr frenar las consecuencias del paso de los años en tu piel. ¿Te sumas a sus consejos?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D