THE OBJECTIVE
Madrid

Casado y Ayuso no coincidieron en la manifestación porque no respondía «a su papel»

La líder de la Comunidad reitera que su presencia en el acto fue por «labores de representación institucional»

Casado y Ayuso no coincidieron en la manifestación porque no respondía «a su papel»

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, atiende a la prensa en Sol. | Carlos Luján (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que tanto ella como el líder del Partido Popular, Pablo Casado, apoyaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «cada uno según su papel». Ayuso sostiene que el que ambos líderes no coincidieran responde a las responsabilidades que cada uno ostentaba en la concentración. Esto sucede en plena pelea entre el PP nacional y el de la Comunidad.

La dirigente regional mostró su apoyo a la marcha al inicio con una declaración, al considerar que no debía sumarse por sus «labores de representación institucional», mientras que Casado se sumó a la misma al final del recorrido tras participar en un acto en León.

En declaraciones a los medios, a su llegada al Hotel Palace, donde ha recibido el Premio Cambio 16 en la categoría al Mejor Político del Año, Ayuso ha subrayado que la manifestación «no era» para ellos así como que no eran «los protagonistas sino las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

«Lo que hicimos es estar cada uno en su papel. Yo como presidenta de la Comunidad a los convocantes les manifesté mi intención de asistir y hacerlo solamente con una declaración porque como presidenta de todos los madrileños considero que es mejor tener este tipo de actuaciones cuando hay manifestaciones en Madrid por lo que sea», ha zanjado.

Casado y Ayuso evitaron verse en Madrid

El enfrentamiento Génova-Puerta del Sol continúa siendo el principal problema del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y ya le pesa en las encuestas. En lo que podría haber sido una tregua en esta batalla, la manifestación de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha finalizado como un nuevo capítulo en la batalla entre Casado y Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder popular vivieron una batalla de agendas en la que finalizaron sin coincidir en la manifestación. Casado, recién llegado de un evento en León, se sumergía entre la multitud mientras defendía que no había podido coincidir con su compañera de partido debido a «la nieve» que dificultaba la circulación y la imposibilidad de detener el acto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D