THE OBJECTIVE
Actualidad

Miguel Carcaño mantiene que el asesino de Marta del Castillo es Javier Delgado: «Ya terminó el tiempo de mentir»

En una carta fechada en agosto de 2020, Carcaño sostiene que ha terminado el tiempo de encubrir a Delgado

Miguel Carcaño mantiene que el asesino de Marta del Castillo es Javier Delgado: «Ya terminó el tiempo de mentir»

Retrato de Marta del Castillo en casa de su madre. | Jesús Prieto (Europa Press)

Miguel Carcaño ha defendido la culpabilidad de Javier Delgado como responsable del asesinato de Marta del Castillo y reitera su deseo de colaborar con la Justicia «para esclarecer la verdad». Carcaño sostiene que esta es la versión correcta sobre lo que ocurrió la noche del 24 de enero de 2011 (la séptima en toda la investigación), cuando reitera que Delgado habría golpeado a la joven hasta causarle la muerte.

En una carta a la que ha tenido acceso El Diario de Sevilla, Carcaño reconoce que encubrió a Delgado durante años, a quien pide que colabore para esclarecer «una verdad» que solo él conoce. La misiva, fechada en agosto de 2020, desde la cárcel de Herrera de la Mancha, va dirigida a la abogada Inmaculada Torres Moreno, representante de los padres de Marta del Castillo y ha sido incorporada a la investigación realizada por el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla.

Carcaño ha insistido en la carta en su deseo de seguir colaborando con la Justicia para esclarecer los hechos. «Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta», ha explicado. Puedes acceder a la carta desde este enlace.

Carcaño defiende la validez de su declaración de 2013

Desde la cárcel, Carcaño también ha querido reiterar la validez de su declaración ante el juez «a las personas que aún puedan creer que esta séptima versión es una más» y ha explicado que espera el día en el que «pueda demostrar por completo» que todo lo dicho «es verdad». El acusado sostiene esta versión de los hechos desde 2013, tras haber cambiado seis veces de relato.

La versión defiende que Marta mediaba en una discusión entre Carcaño y Delgado sobre la hipoteca cuando el segundo la golpeó en la cabeza con la culata de una pistola, lo que provoca que caiga muerta al suelo, dentro de la habitación de Carcaño. Delgado corre a realizar una llamada que el autor de la carta dice desconocer hacia quién iba dirigida y de qué trataba. Fue entonces cuando llegó el Cuco, quien vio el cuerpo y «salió a correr» y se fue de la casa.

Tras esto, trasladaron el cuerpo de Marta en la silla de ruedas que se encontraba en el cuarto de la madre del acusado y lo trasladaron al coche de Rosa, exmujer de Delgado. Antes, para avisar de que no había nadie alrededor, el hermano de Carcaño tocó el telefonillo y silbó para avisarle de que era el momento. Cuando el cuerpo de Marta estaba en el vehículo, Carcaño volvió a casa a dejar la silla, cuando se cruzó con un vecino del bloque, quien no sería la única persona que verían esa noche, ya que, mientras realizaban el viaje, se cruzaron con ‘El Pájaro’, un antiguo compañero del colegio.

Tras esto, Carcaño reitera que no sabe a qué hora se producen los hechos: «no puedo, ni antes ni ahora, precisar horarios ni distancias. Lo único que sé es la hora de llegada a mi domicilio de León XIII, con Marta, sobre las 20:30 y mi llegada a Camas sobre las 23:00». Carcaño y Delgado trasladaron el cuerpo a la finca la Majaloba, en la Rinconada, donde, en la carta, explica que depositaron el cuerpo en una zanja a la que regresaron el 25 de enero. «Al día siguiente, fuimos en coche al lugar donde habíamos dejado el cuerpo de Marta y desde entonces, no sé nada más de su paradero». Los agentes también han investigado efusivamente esta zona sin haber podido localizar el cuerpo de Marta del Castillo

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D