THE OBJECTIVE
Banca

Los bancos tendrán que atender a los clientes de forma personal las 24 horas del día

La atención para personas de edad avanzada requerirá una formación especializada

Los bancos tendrán que atender a los clientes de forma personal las 24 horas del día

Un usuario utiliza un cajero automático. | Europa Press

Los bancos tendrán que ofrecer un servicio de atención telefónica a sus clientes las 24 horas del día y durante todos los días del año. Los ministerios de Consumo y Asuntos Económicos están elaborando un anteproyecto de ley para regular la atención al cliente de los sectores que consideran esenciales, según ha adelantado Cinco Días.

Para llevar a cabo este servicio, la plantilla de los bancos contará con una formación específica para atender a personas de edad avanzada y con discapacidad.

Se trata de un servicio que muchas entidades financieras españolas no tienen en la actualidad, ya que es común que en días festivos y durante determinadas horas sea imposible contactar con un operador y se restrinja el servicio a una atención con un contestador automático.

«El servicio de atención a la clientela, que será gratuito, eficaz, accesible, inclusivo, no discriminatorio y evaluable, se prestará de forma continuada las 24 horas del día todos los días del año. En todo caso, se prohíbe el empleo de contestadores automáticos u otros medios análogos como medio exclusivo de atención a la clientela», indica el anteproyecto, al que ha tenido acceso Cinco Días.

Uno de los aspectos importantes de la medida que están trabajando en ambos ministerios es que el servicio de atención al cliente debe estar totalmente separado del resto de la entidad. Asimismo, el expediente deberá finalizar en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de la solicitud presentada por el cliente ante la entidad, señala Cinco Días.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D