THE OBJECTIVE
Fútbol

El Real Madrid destituye a David Aznar, que será sustituido por Alberto Toril

Aznar era técnico del CD Tacón y se mantuvo en el banquillo cuando se produjo la absorción del equipo por parte del Real Madrid

El Real Madrid destituye a David Aznar, que será sustituido por Alberto Toril

David Aznar, ex entrenador del Real Madrid. | Vyacheslav Madiyevskyi (Zuma Press)

El Real Madrid ha confirmado este lunes la destitución de David Aznar como técnico del primer equipo femenino y el nombramiento de Alberto Toril como el nuevo responsable por lo que resta de temporada y la próxima.

«El Real Madrid CF comunica que ha decidido resolver el contrato que vinculaba a David Aznar con el club como entrenador del primer equipo femenino. El Real Madrid le agradece el trabajo realizado, su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado», ha señalado el club madridista.

De Segunda al subcampeonato liguero

Aznar era técnico del CD Tacón y se mantuvo en el banquillo cuando se produjo la absorción del equipo por parte del 13 veces campeón de Europa. En su primera temporada oficial con el nombre de Real Madrid, llevó al equipo al subcampeonato liguero y la consiguiente clasificación para la previa de la Liga de Campeones.

El entrenador madrileño logró el gran objetivo de meter al conjunto madridista entre las 16 que están jugando la fase de grupos de la Champions tras eliminar al Manchester City inglés, pero su arranque en la Primera Iberdrola ha sido discreto y ocupa la décima plaza tras haber perdido ya cinco de sus once encuentros. En el máximo torneo continental, tiene en su mano pasar como segundo pese a perder claramente sus dos choques contra el PSG (4-0 y 0-2).

Éxitos con el Castilla

Su puesto será ahora para Alberto Toril, exjugador del Real Madrid en la década de los 90 y que ya estuvo a cargo del Castilla, al que ascendió a la Segunda División en 2011-2012 con jugadores como Carvajal, Morata, Jesé, Joselu o los hermanos Fernández.

«El Real Madrid CF comunica también el nombramiento de Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo femenino con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2023«, ha apuntado el club.

Alberto Toril fue jugador del Real Madrid y entrenador del Real Madrid Castilla, entre otros equipos de la cantera, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D