THE OBJECTIVE
Economía

Acciona entra en Brasil con la compra de dos proyectos eólicos de 800 millones

El acuerdo suscrito con Casas dos Ventos, el mayor grupo inversor en energías renovables del país, permitirá una potencia máxima de 850 megavatios

Acciona entra en Brasil con la compra de dos proyectos eólicos de 800 millones

Parque eólico de Acciona. | Acciona

Acciona Energía ha suscrito un acuerdo con Casa dos Ventos, el mayor grupo inversor en energías renovables de Brasil, para la adquisición de dos proyectos eólicos en desarrollo (Sento Se I y II) en el estado de Bahía, con una potencia conjunta acumulada máxima de ambos proyectos de 850 megavatios (MW).

Los dos parques están aún en proceso de obtener todas las tramitaciones y autorizaciones necesarias para su ejecución y, además, la operación de compra está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y a la preceptiva aprobación de las autoridades de competencia.

Una vez obtenidas las autorizaciones, algo que previsiblemente ocurrirá el año que viene, la compañía podría aprobar la inversión e iniciar la construcción, lo que supondría una inversión estimada de 800 millones de euros, según informa en un comunicado.

La compra de estos dos proyectos en desarrollo en Bahía representa el primer paso para la entrada de Acciona Energía en el mercado de generación renovable brasileño, donde también explora otros proyectos eólicos y fotovoltaicos.

La eléctrica se marcó como objetivo duplicar su tamaño y alcanzar 20 GW de potencia instalada en 2025 a partir de una cartera de proyectos en desarrollo avanzado de 9,8 GW, a la que se sumarán los 850 MW eólicos en el estado de Bahía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D