THE OBJECTIVE
Gente

O doble o nada: Miki Nadal y Juanma Castaño ganan ‘MasterChef Celebrity 6’

Por primera vez en la historia del programa, dos hombres han llegado a la final y se han llevado el premio

O doble o nada: Miki Nadal y Juanma Castaño ganan ‘MasterChef Celebrity 6’

RTVE

MasterChef Celebrity 6 ya tiene vencedores. Han sido 24 ediciones emitidas del programa de cocina y ha tenido que ser la sexta entrega de la versión VIP la que ha dado la sorpresa. Ha sido una final inesperada con Belén López, David Bustamante, Miki Nadal y Juanma Castaño como últimos aspirantes. Los cuatro habían conseguido superar al resto de sus compañeros y llegar a la gloria de este talent culinario que se supera en cada programa.  

Miki Nadal y Juanma Castaño han sido los ganadores. Dos concursantes que, como ha dicho Pepe Rodríguez, han ocupado un merecido puesto. Se han ganado su cariño mutuo –no empezaron con buen pie-, el del resto de los aspirantes y han cumplido con su cometido. Han aprendido y han evolucionado hasta hacer sendos menús «de estrella Michelín». 

Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' (RTVE)

Tanto uno como otro han plasmado sus recuerdos de la infancia y sus orígenes en los tres platos que han cocinado. Han conseguido conquistar el paladar de los jueces, incluyendo a Quique Dacosta, y han arrancado las lágrimas de todos los allí presentes, con las explicaciones que han acompañado cada elaboración.  

A lo largo de las 12 semanas de duración del concurso, el humorista y el periodista deportivo han ido casi de la mano. Especialmente desde que el maño fue el repescado. A partir de ese momento los piques entre ambos, las bromas y la mano en la cocina han hecho que fueran subiendo peldaño a peldaño hasta llegar a la gran final.  

Han compartido nervios, halagos y también el premio. Los 75.000 euros se han repartido entre dos ONG, a La Casa Santa Teresa –elegida por Miki- y a Cris contra el cáncer -a elección de Juanma-. Ha sido una final donde ha habido lágrimas, risas, el aplauso de los jueces y una petición de Quique Dacosta, que ha solicitado la receta de dos de los platos de la noche.  

Juanma, el primer duelista 

El periodista deportivo fu el primero en convertirse en duelista. Fue, junto con Miki, el que mejor templó los nervios y siguió pies juntillas la receta del chef tres estrellas Michelín Jesús Sánchez, del Cenador de Amós. La prueba no fue fácil. Seguir la receta del cocinero sin perderse, con tranquilidad y conseguir hacer una réplica de la misma, fue algo que consiguió el comunicador asturiano. 

Su relación con su contrincante ha marcado la última parte del concurso. Aunque al comienzo no se llevaban bien, los dos terminaron limando asperezas y llegaron, de la mano, a la gran final donde pusieron en práctica las numerosas técnicas aprendidas durante su participación.  

Juanma Castaño, el primer duelista de la final de 'MasterChef Celebrity 6' (RTVE)

Bajo la atenta mirada de sus padres y de su novia Helena, con quien dijo que se casaría de ser el ganador de la final, el asturiano realizó el cocinado con suma profesionalidad. Nada quedaba ya del Juanma de la competición que siempre tenía un ‘pero’ en la boca, mostrando su disconformidad en las pruebas, con sus compañeros y consigo mismo.  

Pero en la final hubo un aspirante muy diferente al que se ha visto durante todo el concurso. Hasta el punto que su menú, inspirado en sus orígenes y en su familia, se ha llevado los aplausos de los jueces. En especial su postre, una manzana asada a la sidra con bizcocho de aceite de oliva que, según Pepe Rodríguez ha sido «un 10 absoluto».  

Miki XO, el contrincante perfecto 

No podía haber sido de otra manera. El show estaba asegurado en la final con la presencia de Miki Nadal. Hizo su entrada triunfal en el plató ataviado con una original bata de boxeador y luciendo el peinado de su mentor, Dabid Muñoz. Cumplió su promesa de dejarse la cresta de su amigo si llegaba a ser uno de los finalistas.  

A pesar del sentido del humor que le caracteriza, el colaborador de Zappeando, mostró una cara desconocida para todos durante el cocinado y la cata final. Un Miki serio, muy tierno que consiguió hacer llorar al mismísimo Jordi Cruz con la presentación de su postre. Una leche quemada con espuma de galleta y aire de fruta de la pasión en honor a su madre, fallecida en febrero. 

Miki Nadal no pudo contener el llanto al presentar su postre (RTVE)

Le costó articular palabra para darle nombre a su última elaboración. Un plato con el que volvió a los sabores de su infancia. «Es el tazón de leche con galletas que me hacía mi madre para desayunar. Se levantaba todas las mañanas para preparármelo y no solo cuando tenía cinco años», acertó a decir muy emocionado.  

Ni Pepe Rodríguez, ni Jordi pudieron evitar llorar. «Hemos vivido este cocinado contigo», explicó el chef catalán después de probar el dulce. Una frase que fue el preámbulo de las palabras de Quique Dacosta: «Tu madre no puede estar más orgullosa».  

MasterChef Celebrity ha vuelto a marcar un antes y un después. Ha roto con la hegemonía de las mujeres ganadoras de las tres últimas ediciones VIP –Raquel Meroño, Tamara Falcó y Ona Carbonell-, ha contado con dos hombres en el cocinado final y a los dos los han llevado a ser los ganadores de su sexta entrega. ¿Cómo les cambiará ahora la vida? 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D