THE OBJECTIVE
España

El PSOE asegura que corregirá los homenajes a los presos de ETA

El anuncio llega tras la decisión de la asociación de presos de la banda terrorista ePPK, que anunció que los homenajes pasarían a ser privados y discretos

El PSOE asegura que corregirá los homenajes a los presos de ETA

El portavoz socialista, Héctor Gómez, interviene en el Congreso. | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Gobierno ha anunciado que está trabajando en medidas para «corregir» los homenajes a los presos de ETA que abandonan la cárcel. El portavoz del Partido Socialista, Héctor Gómez, ha reiterado que su grupo siempre ha estado a favor de las víctimas del terrorismo

Lo ha hecho en una entrevista en La Hora de la 1, donde ha renegado de estos actos y ha defendido que el Ejecutivo luchará en contra de los conocidos como ‘Ongi Etorris‘ con los que las calles se llenan de personas para recibir, entre vítores, a los miembros de la banda terrorista que abandonan la prisión tras cumplir su condena (muchas de ellas por delitos de sangre).

En esta línea, ha pedido a los grupos de la oposición no hacer política ni «atacar» al Gobierno con ETA. «Debemos ser consecuentes y maduros. Ver en qué momento nos encontramos, aunar esfuerzos. Mirar al futuro y trabajar con sentido de Estado», ha apuntado.

El portavoz ha respondido así al ser preguntado por el anuncio del colectivo de presos de ETA, EPPK, el cual trasladaba este lunes su deseo de que los recibimientos a los presos de la banda terrorista excarcelados se desarrollen de forma «privada» y «discreta» cuando lleguen a sus localidades o en la misma salida de las cárceles.

El PSOE tiene una «posición firme» sobre la Ley Mordaza

Cuestionado sobre si el Gobierno va a reflexionar sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ‘Ley Mordaza’, tras la manifestación de policías este sábado, Gómez ha afirmado que se mantienen en una «posición firme».

Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que «van a seguir garantizando» la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la reforma de la ley, al tiempo que ha señalado que, a su juicio, el Gobierno está «fortaleciendo» a los policías con un aumento de plazas y recursos, y una mejora de las condiciones salariales.

Con todo, Gómez ha defendido que la reforma de la ‘Ley Mordaza’ eliminará los aspectos que «vulneran los derechos y libertades» de los ciudadanos y, en especial, los manifestantes. Y añade que las modificaciones van «en la línea» de las organizaciones internacionales y la mayoría de la ciudadanía, según apunta, reflejada en el Congreso de los Diputados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D