THE OBJECTIVE
España

Moreno sitúa las próximas elecciones andaluzas entre junio y octubre de 2022

El presidente andaluz ha explicado que la situación de la pandemia del coronavirus puede influir en la fecha electoral

Moreno sitúa las próximas elecciones andaluzas entre junio y octubre de 2022

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado este martes las fechas que baraja para las próximas elecciones autonómicas, que serán en junio u octubre de 2022.

«Entre junio y octubre serán las elecciones autonómicas», ha dicho el presidente en una entrevista con Canal Sur TV (CSTV), recogida por Europa Press, donde ha insistido en que su voluntad es agotar la legislatura que, técnicamente, «acaba en verano», puesto que agosto no es un mes hábil en actividad parlamentaria y, en septiembre, se «disolvería» el Parlamento.

Preguntado sobre si mayo sería un buen mes para la celebración de las elecciones autonómicas, el presidente ha indicado de manera espontánea que octubre «también puede ser un buen mes» y, acto seguido, también ha hablado de junio, un mes en el que llega el verano y en el que la gente ve las «cosas de otra manera», en definitiva, con los días más largos y el buen tiempo.

En concreto, el presidente ha señalado textualmente que: «Entre junio y octubre» serán las próximas elecciones autonómicas. Además, ha puesto el acento en que la situación de la pandemia del coronavirus también puede influir en la fecha electoral, puesto que quizá hay que adelantar los comicios para coger «fortaleza» para afrontar lo que venga por delante.

La semana pasada, Moreno condicionó el hecho de mantener la fecha de los comicios, previstos para 2023, a que no se produzca «un bloqueo» a las medidas de su Gobierno por parte de la oposición en el Parlamento, lo que provocaría un anticipo de las elecciones.

Moreno no ha podido aprobar los presupuestos de 2022 tras el rechazo del Partido Socialista, Podemos y Vox, socio en la Cámara hasta el momento. Esta situación obliga a su grupo y al Ciudadanos, con quien compone el Ejecutivo, a prorrogar las cuentas de 2021 para poder seguir al frente de la Junta de Andalucía

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D