THE OBJECTIVE
Cultura

Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo

Este reconocimiento se suma a la gran cantidad de homenajes que está recibiendo la escritora tras su muerte

Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo

Almudena Grandes | Luca Piergiovanni (Efe)

El Gobierno ha concedido la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en su categoría de oro, a título póstumo, a la escritora Almudena Grandes por su «compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras».

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha elogiado la «literatura y escritura de esta gran profesional que todos han disfrutado».

Rodríguez ha destacado el «apoyo a la lectura» que promovió la escritora y la contribución que también hizo del español en el mundo y su labor de «internacionalización» de la literatura española. «Nos hacía especial ilusión, como mujer que abrió camino a otras mujeres, comenzar esta intervención recordándola con este reconocimiento», ha concluido.

Grandes está considerada una de las escritoras más relevantes de las últimas generaciones, fue Premio Nacional de Narrativa en 2018 en España por Los pacientes del doctor García. Ha sido la autora de novela como Las Edades de Lulú o Malena es un nombre de tango.

La escritora madrileña falleció el pasado sábado por causa de un cáncer contra el que llevaba luchando durante más de un año. Este martes fue despedida en un emotivo entierro celebrado en el Cementerio Civil de Madrid.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D