THE OBJECTIVE
Cine

10 actores cuyo nombre no conoces... pero sí el de sus padres

No tienes idea de quiénes son. Pero sus padres… a ellos sí los conoces. Descubre de quién son hijos estos 10 jóvenes actores

10 actores cuyo nombre no conoces… pero sí el de sus padres

Gandolfini, Apatow, Washington y Hawke

Decidir mantenerte en el negocio familiar puede ser una total pesadilla (solo mírese Succesion), pero a veces puede resultar exitoso y hasta enriquecedor. Sí, tu carrera se desarrollará bajo la sombra de tus reconocidos progenitores… pero ¿y si llegas a ser mejor que ellos?

Esta es una historia que se ha repetido sin descanso en Hollywood —Michael Douglas siguió los pasos de Kirk Douglas, Jamie Lee Curtis los de Tony Curtis y Janet Leigh, Angelica Huston los de John Huston… podría ser una lista eterna— y que continúa escribiendo nuevos capítulos. Esta temporada más de un nuevo nombre, con un bagaje familiar considerable, estará en la boca de todos. Y puede, sí, que aún los nombres de algunos de los actores que vas a leer no te suenen de mucho —tal vez sí sus apellidos— pero lo cierto es que sus jóvenes trayectos en cine y televisión prometen, y mucho. 

Imagen de Cooper Hoffman en ‘Licorice Pizza’.

Cooper Hoffman 

Hijo del fallecido y brillante Philip Seymour Hoffman, este intérprete comienza entrando por la puerta grande. ¿Cómo? Su primer papel protagónico es en la nueva película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza. Y aunque aún no haya tocado las pantallas, ya tiene trailer y muchísimos rumores de Óscar (algo que es previsible cuando se trata de este genial cineasta).

Philip Seymour Hoffman era un colaborador asiduo de Anderson (incluso aparece en su primera película). Director y actor trabajaron juntos en Hard Eight, Boogie Nights, Magnolia Embriagado de amor y The Master y, previsiblemente, lo habrían vuelto hacer si el intérprete no hubiese muerto trágicamente de una sobredosis en 2014. Cooper Hoffman tiene un legado muy grande que superar… solo queda ver si es tan bueno como lo fue su padre. 

Michael Gandolfini en ‘Santos criminales’. | Imagen vía HBO.

Michael Gandolfini

El apellido lo deja bastante claro, también el parecido. El hijo de James Gandolfini no solo tiene varios créditos bajo sus hombros (ahora iremos a ellos) sino que, literalmente, interpreta al personaje más famoso de su padre en su juventud en Santos criminales. Esta película, estrenada hace unas semanas, relata la adolescencia de Tony Soprano y la historia de su familia mafiosa y de su entrada en este negocio. Michael es un joven Tony Soprano y ha recibido muy buenas críticas por su actuación. Pero el joven Gandolfini ya tenía experiencia frente a las cámaras. Comenzó en 2011 con un pequeño rol en una película en que su padre protagonizaba. Pero fue en The Deuce, la serie de HBO sobre el mundo del porno en el Nueva York de los setentas, en la que obtuvo un papel de importancia como Joey Dwyer.

En 2020 protagonizó la ópera prima del actor Nat Wolff (Hereditary), Youngest, y en 2021 apareció junto a Tom Holland en el drama independiente, Cherry. En 2022, que se sepa, tiene dos proyectos ya en posproducción (uno de ellos basado en un relato corto de The New Yorker que se hizo viral: Cat Person) y dos actualmente en rodaje. Parece que el pequeño Gandolfini va por buen camino. 

Imagen de Dylan Penn en ‘Día de la bandera’.

Dylan Penn

Tiene más créditos en su haber que Cooper Hoffman, pero lo cierto es que el debut de la hija de Sean Penn y Robin Wright fue en 2021, en Día de la bandera, película dirigida y protagonizada por su padre y en la que también aparece su hermano, Hopper Jack. Antes de este rol protagónico, Dylan Penn había aparecido en vídeos musicales y cortometrajes. Ahora, tras interpretar a la hija de un estafador, tiene un proyecto con estreno previsto para 2022: Signs of Love y dos más en preproducción. 

Wyatt Russell en ‘Falcon y el soldado del invierno’.

Wyatt Russell

¿Recuerdan al atormentado y no tan excelente ser humano que fue Capitán América en Falcon y El soldado del invierno? Ese veterano rubio, que claramente tendrá un rol en el futuro de Marvel, es el hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn… y hermano de Kate Hudson. Y su carrera va, honestamente, bastante bien.

Russell ya protagonizó en 2018 una serie de culto adorada por la crítica, Lodge 49, pero lleva actuando desde su infancia sin muchos contratiempos. Entre los proyectos en los que ha destacado está Todos queremos algo, de Richard Linklater; la comedia negra indie Ingrid Goes West, junto a Elizabeth Olsen y Aubrey Plaza; o la criticada La mujer en la ventana, junto a Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman. Actualmente, el actor está rodando una muy comentada miniserie de crimen, Under the Banner of Heaven, en que comparte reparto con Andrew Garfield, Daisy Edgar-Jones y Sam Worthington. 

Jack Quaid en ‘The Boys’.

Jack Quaid

Lleva años trabajando y ha comenzado por pequeños proyectos y mucho sketch comedy. Podría haber optado por el drama, pero siendo hijo de una de las más famosas protagonistas de comedias románticas del cine parecía destinado a irse por el camino del humor. Y es que Jack Quaid es hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan.

El actor ha hecho mucho (es Marvel en Los juegos del hambre y Fish Bang en La suerte de los Logan, de Steven Sodderbergh entre muchos más proyectos) pero comenzó a destacar en Vinyl, la fracasada serie de Martin Scorsese en HBO, y luego se ganó una legión de culto con su papel protagónico en la excelente The Boys, sobre un mundo en que existen los superhéroes y, no, no es nada agradable. Actualmente, hace varias voces en la aclamada por la crítica serie animada Star Trek: Lower Decks sobre los trabajadores rasos que viven el día a día de batallas y caos que caracteriza a la saga, pero ganando el sueldo mínimo. En 2022, lo veremos en a nueva temporada de The Boys y en la nueva entrega de (sí, vuelve) Scream. 

Margaret Qualley en ‘La asistenta’. | Imagen vía Netflix.

Margaret Qualley

La acabas de ver en La asistenta, como una madre tratando de salir de la pobreza, pero puede que no tengas claro que Andie McDowell, que interpreta a la madre de su personaje, es también su madre en la vida real. Qualley empezó por lo alto cuando, solo unos pocos años después aparecer por primera vez en pantalla y tras protagonizar un memorable anuncio de Kenzo, se llevó el rol de Jill Garvey, la atormentada hija adolescente del capitán de policía, en The Leftovers. A partir de ahí la actriz apareció en proyectos eclécticos y de procedencia indie hasta su rol en Érase una vez en Hollywood y en la miniserie Fosse/Verdon. Protagonizó, en 2020, Sueños de una escritora en Nueva York. Y en 2022 tiene por lo menos cuatro proyectos previstos, incluido Fred & Ginger, en la que interpreta a la inigualable Ginger Rogers (Qualley estudió ballet). 

Maya Hawke en Stranger Things. | Imagen vía Netflix.

Maya Hawke

La hija de Ethan Hawke y Uma Thurman se hizo un rostro ampliamente conocido gracias a su papel como la sarcástica Robin en Stranger Things, pero lleva trabajando más tiempo. Su carrera comenzó en 2017 con un debut como Jo March en la adaptación que la BBC hizo de Mujercitas y siguió con pequeños proyectos, incluso tiene un pequeño rol en Érase una vez en Hollywood, y luego llegó la serie sobre un monstruo sobrenatural en un pequeño pueblo y su carrera despegó radicalmente. De hecho, su personaje tuvo tal aceptación que existen una novela y un podcast centrados en él: Rebel Robin: Surviving Hawkins. En su futuro está el nuevo proyecto de Wes Anderson: Asteroid City. 

John David Washington en ‘Tenet’.

John David Washington

Su cara la reconoces y no es de extrañar.. En solo tres años ha tenido una serie de éxitos difícil de ignorar. El hijo de Denzel Washington está siguiendo los pasos de su padre y de momento no le ha ido nada mal. No solo saltó a la palestra (había hecho pequeños proyectos antes) como el protagonista de Infiltrado en el KKKlan, de Spike Lee, apareció junto a Robert Redford en The Old Man & The Gun, en la serie Ballers o en el drama romántico Malcom & Marie junto a Zendaya, sino que Christopher Nolan lo eligió como su protagonista para Tenet. Este año también estrenó una película en que se roba el show: Beckett. Y para 2022 tiene varios proyectos, entre ellos la nueva película de David O. Russell

Zoey Deutch en ‘Set It Up’.

Zoey Deutch

Puede que el nombre de su madre no te suene de primeras, pero ¿qué pasaría si te decimos que interpretó a la madre de Marty McFly en Volver al futuro? Pues sí, Lea Thompson es la madre de esta joven actriz que ya tiene bastantes entradas en su currículo. Comenzó con series como Zack y Cody: Todos a bordo y varias películas de menor rango. Pero hizo su marca en proyectos como Vampire Academy, Todos queremos algo , The Disaster Artist o Cómo deshacerte de tu jefe. Hace poco protagonizó Cómo escapar de Bufalo y formó parte del reparto de la serie satírica, The Politian. En 2022, tiene varios frentes abiertos y un estreno prometedor previsto: The Outfit, en que protagoniza junto al ganador del Óscar, Mark Ryland. 

Maude Apatow en ‘Euphoria’. | Imagen vía HBO.

Maude Apatow

Hija del director Jude Apatow y la actriz Leslie Mann, esta joven actriz ha tenido ya varios éxitos. Desde niña ha hecho apariciones en las películas de su padre (es una de las niñas en Lío embarazoso y Si fuera fácil)y ya luego, siendo mayor, interpretó a Cleo en Girls y apareció en películas como Other People, Nación salvaje o El rey del barrio. Pero sus papeles más memorables han sido en la serie de Ryan Murphy, Hollywood, y en la exitosísima Euphoria, como Lexi Howard. En 2022 vuelve a repetir en televisión con la serie Pantheon donde comparte reparto con Paul Dano, William Hurt, Aaron Eckhart y Rosemarie DeWitt. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D