THE OBJECTIVE
Actualidad

Sanidad recomienda limitar el número de participantes en eventos navideños

También pide intensificar las medidas de control y seguimiento de las personas procedentes del sur de África

Sanidad recomienda limitar el número de participantes en eventos navideños

AYUNTAMIENTO DE PALMA | Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha recomendado limitar el número de participantes en los «eventos públicos y sociales», especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas, así como intensificar las medidas de control y seguimiento de las personas procedentes del sur de África.

Así lo aconseja el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en la sexta actualización del documento en el que evalúa el riesgo de las variantes del Sars-CoV-2, en la que señala que «el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto».

«Debido al contexto epidemiológico actual y a las incertidumbres asociadas a la variante ómicron, así como una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo, se recomienda continuar aumentando los porcentajes de cobertura vacunal y la administración de dosis de refuerzo en poblaciones diana», añade el CCAES, que pide «mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas.

Transmisión en alza

La transmisión del coronavirus en España sigue la tendencia al alza de los últimos días, con una nueva subida de 10 puntos en la incidencia media, hasta los 208 casos, y con más de 10.000 contagios en 24 horas.

Desde el pasado jueves la incidencia crece aproximadamente diez puntos cada día, y los contagios notificados oscilan entre los 8.000 y más de 10.000, según se desprende de los informes del Ministerio de Sanidad, que ha consignado en las últimas 24 horas 10.271 nuevos casos.

El martes de la semana pasada se reportaron 6.777 casos, o sea, que han aumentado alrededor de un 30%.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D