THE OBJECTIVE
Economía

Amazon desarrollará cuatro nuevos parques solares en España y elevará a 1.150 MW su capacidad instalada en el país

Estos nuevos proyectos solares estarán localizados uno en Castilla-La Mancha, dos en Extremadura y uno en la Comunidad de Madrid

Amazon desarrollará cuatro nuevos parques solares en España y elevará a 1.150 MW su capacidad instalada en el país

La planta solar de Amazon AWS en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. | María José López (Europa Press)

Amazon desarrollará cuatro nuevos proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 630 megavatios (MW), con lo que elevará a 1.150 MW su capacidad renovable en el país, informó la compañía.

En concreto, estos nuevos proyectos solares del gigante del ‘ecommerce’ estarán localizados uno en Castilla-La Mancha, dos en Extremadura y uno en la Comunidad de Madrid.

Estos parques solares se sumarán a las cinco plantas de esta tecnología con las que la compañía ya cuenta en España, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.

Los cuatro parques solares están incluidos en los 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar que el grupo ha anunciado que va a desarrollar, además de en España, en Italia, el Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos, que añadirán una capacidad renovable de 5.600 MW a la red y contribuirán a alcanzar el objetivo del grupo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso inicial de 2030.

Más de 12.000 MW en el mundo

Con estos nuevos anuncios, ya son 274 los proyectos eólicos y solares que Amazon tiene en todo el mundo, con una capacidad total de producción de energía renovable de más de 12.000 MW y 33.700 gigavatios hora (GWh).

Cuando todos los proyectos estén totalmente operativos, proporcionarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

Además, la cantidad de energía renovable producida por estos proyectos evitará cada año el equivalente a las emisiones anuales de casi tres millones de automóviles en los Estados Unidos, que se calcula aproximadamente en 13,7 millones de toneladas métricas.

La vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon, Kara Hurst, destacó que el grupo está avanzando «rápidamente» hacia su objetivo de reducir sus emisiones netas de carbono y que las inversiones en energía renovable a nivel mundial «son un paso importante para cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes de lo que establece el Acuerdo de París».

Con estos proyectos, Amazon señaló que se reafirma como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con 274 proyectos a nivel mundial que incluyen 105 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 169 techos solares en instalaciones y tiendas Amazon distribuidas por todo el mundo.

En concreto, los 18 nuevos proyectos eólicos y solares anunciados incluyen ocho en Estados Unidos, que añadirán más de 1.000 MW de capacidad en energía renovable con instalaciones fotovoltaicas; un segundo proyecto solar combinado con almacenamiento de energía con sede en Arizona; cuatro nuevos proyectos de energía renovable en los países nórdicos; y proyectos adicionales en Italia e Irlanda del Norte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D