THE OBJECTIVE
Gastronomía

DiverXO agota en minutos sus reservas para enero a pesar de subir el precio del menú

El chef madrileño Dabiz Muñoz anunció la semana pasada que el precio iba a pasar de 250 a 365 euros

DiverXO agota en minutos sus reservas para enero a pesar de subir el precio del menú

El chef madrileño Dabiz Muñoz. | Europa Press

Como todos los 1 de cada mes, DiverXO ha abierto este miércoles las reservas para el mes siguiente. Pero las reservas para el mes de enero del que muchos califican como mejor restaurante del mundo cuentan con una novedad que ha desatado la polémica esta semana. El restaurante con tres Estrellas Michelín dirigido por Dabiz Muñoz comunicó una subida en el precio de su menú: de 250 a 365 euros.

Muchas eran las voces, sobre todo en las redes sociales, que criticaron la decisión del chef español. Pero nada más lejos de la realidad: ese aumento del 46% no ha implicado ningún cambio en el tiempo que tardan en agotarse las reservas. A pesar de que ya estamos ante el restaurante más caro de España. Si a las 10.00 horas se abría la posibilidad de poder reservar para comer o cenar en DiverXO, a los dos minutos ya se habían agotado. Por lo que queda claro que el aumento del precio no parece haber importado a los clientes del restaurante.

Los ‘polémicos’ 365 euros del menú de DiverXO

La noticia de la subida del precio en el menú de degustación de DiverXO se conoció hace semanas. Pero no ha sido hasta este domingo cuando el propio Dabiz Muñoz desveló la incógnita de los ‘polémicos’, en redes sociales, 365 euros. La polémica ha surgido por algunos mensajes en los que se reclama que el precio del menú es excesivamente caro. Una leve polémica, ya que la propia realidad ha desvelado que el precio no es un impedimento para que el negocio de DiverXO siga siendo un éxito a 250 o a 365 euros.

«Queremos que la gente tenga las condiciones laborales óptimas. DiverXO es la élite mundial, pero eso no significa que el personal tenga que estar trabajando muchas horas a la semana», explicaba el reconocido chef madrileño en El País. «Si yo quiero trabajar 20 horas al día, es mi elección, pero lo que no puede ser es que sea algo impuesto porque esa sea la realidad de la hostelería», comentó Muñoz en el reportaje titulado Dabiz Muñoz, la madurez del chef rebelde.

Dabiz Muñoz, «muy agradecido»

Ante tal hecho, Dabiz Muñoz ha querido agradecer a los clientes, a los que ha calificado como «los mejores del mundo». «Nos sentimos muy afortunados», ha explicado, asegurando que «lo único que nos queda es devolver tanto cariño y tanta confianza haciendo el mejor DiverXO posible, que volemos muy alto, que vengas a casa y disfrutéis como nunca».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D