THE OBJECTIVE
Gente

Garbiñe Muguruza confirma su relación con Arthur Borges (su primer novio)

La tenista ha encontrado al fin el amor al lado de un directivo de una firma de lujo. Ambos han posado juntos por primera vez

Garbiñe Muguruza confirma su relación con Arthur Borges (su primer novio)

Gtres

La tenista Garbiñe Muguruza fue noticia en todo el mundo hace dos semanas por entrar en la Historia del deporte español. Tras su victoria ante la estonia Anett Kontaveit en dos sets, Muguruza se convirtió en la primera tenista española en ganar la corona del Masters de la WTA, ascendiendo en el ranking mundial hasta agarrarse a la tercera plaza.

Este fue el décimo título en la trayectoria de la española, de 28 años. Antes se coronó en Hobart-2014, Pekín-2015, Roland Garros-2016, Wimbledon-2017, Cincinnati-2017, Monterrey-2018, Monterrey-2019, Dubai-2021 y Chicago-2021. Un sinfín de logros que despiertan aún más el interés por la persona que hay tras la deportista de élite.

Más allá del tenis, Garbiñe es sumamente reservada con su vida privada. La nacida en Caracas, Venezuela, no obstante, a veces hace comentarios sobre su intimidad. Hace tiempo decía que le costaba encontrar el amor o un novio, por falta de tiempo. Ahora, sin embargo, ya tiene una relación oficial.

Garbiñe Muguruza confirma su relación con Arthur Borges: su primer novio conocido

Desde que saltó a la fama, nunca se le había conocido pareja. Ella misma se había referido a esto en alguna ocasión, alegando que no tenía «tiempo» para pensar en amores: «Tener vida social y estar dentro del mundo del deporte al máximo nivel es complicado. Siempre estoy de gira, sólo tengo dos semanas de vacaciones… Lo del novio lo doy por imposible».

Sin embargo, hace unos meses se le empezó a relacionar con Arthur Borges, un joven alicantino relacionado con la industria de la moda de lujo y que actualmente trabaja como directivo de la firma de moda Tom Ford.

Ninguno de los dos quiso confirmar la relación cuando comenzaron los rumores, pero este martes han dado un paso más. La pareja ha confirmado su romance posando por primera vez en el photocall de la fiesta organizada por Vanity Fair para entregar el Premio Personaje del Año 2021 al artista Raphael.

Radiante, de Dior

Garbiñe estaba bellísima con un vestido blanco de Dior, muy Hollywood de los 50. El escote asimétrico y las plumas contrastaban a la perfección con los detalles rojos del look. Un color que Arthur llevó en su chaqueta, en forma de flor. El directivo lució un elegante esmoquin azul marino de terciopelo. Sin duda, fueron una de las parejas más atractivas del evento, celebrado en el Teatro Real de Madrid.

Unidos por la moda

La relación entre Garbiñe y Arthur no es sorpresiva, ya que la tenista es una aficionada al mundo de la moda desde siempre y él se dedica a ello. La joven ha hecho campañas con firmas como Stella McCartney, Rolex y Adidas, entre muchas otras. Sus numerosos títulos en el campo de juego y su imagen fuera, le han reportado muchos beneficios económicos. En concreto, según Forbes, en 2020 tuvo unas ganancias de 6,6 millones de dólares; en 2019 ganó 5,9 millones de dólares; y en 2018 diez millones.

La familia de Garbiñe Muguruza

La tenista es hispano-venezolana porque su padre, José Antonio Muguruza, es vasco (Azcoitia, Guipúzcoa), y su madre, Scarlet Blanco, es venezolana. Garbiñe siempre se ha mostrado orgullosa de ellos y de lo que han invertido en su formación en el deporte: «Mi padre trabaja con el metal en Venezuela y mi madre cuidándonos. Admiro de ellos el esfuerzo que han hecho por sus hijosEl tenis es un deporte caro».

Garbiñe nació en Caracas porque su padre emigró en 1978 a Venezuela, donde conoció a su mujer. Cuando la deportista era pequeña, se mudaron a Guatire (Miranda), donde tanto ella como sus dos hermanos, Asier e Igor (11 y 10 años mayores que ella), comenzaron a jugar al tenis desde muy pequeños. Una afición propiciada por los padres de los tres críos, pues querían que se dedicasen profesionalmente a ello, aunque al final sólo lo hizo la hija, quien pronto empezó a destacar. De hecho, con sólo seis años, Garbiñe se trasladó a Barcelona para formarse como tenista profesional en la Bruguera Tennis Academy, del tenista Sergi Bruguera.

Garbiñe Muguruza posa con su trofeo de Roland Garros junto a sus padres y sus dos hermanos.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D