THE OBJECTIVE
Cultura

José Luis Gil ('La que se avecina') se recupera de un infarto cerebral

El intérprete ha estado hospitalizado 22 días

José Luis Gil (‘La que se avecina’) se recupera de un infarto cerebral

Gtres

Susto en Montepinar. La comunidad más famosa de la televisión donde se desarrolla la serie La que se avecina ha tenido un nuevo imprevisto que tiene que ver con la salud de uno de sus protagonistas. José Luis Gil, quien interpreta a Enrique Pastor en la exitosa serie escrita y dirigida por Laura y Alberto Caballero, se está recuperando de un infarto cerebral

Ha sido en el perfil de Instagram de La que se avecina donde se ha dado la noticia. Los responsables han compartido un comunicado facilitado por la familia del protagonista donde explican lo ocurrido.  

«El actor ingresó en el hospital de Nuestra Señora del Rosario el pasado 4 de noviembre y fue atendido de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. El viernes 26 de noviembre recibió el alta hospitalaria y continuará con su recuperación en centros especializados y su domicilio», comienza diciendo el comunicado. 

La familia de José Luis Gil, que destaca su larga trayectoria profesional tanto en televisión, en el teatro, así como en el mundo del doblaje, «agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por todo el equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación». 

Y, por último, explican que «empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido».  

Sus compañeros lo animan 

De inmediato sus compañeros de trabajo, así como rostros conocidos y admiradores suyos han hecho arder las redes sociales con mensajes de apoyo llenos de cariño. Empezando por su directora, Laura Caballero que, ha escrito el siguiente post: «Recupérate prontito José Luis, que eres completamente imprescindible en nuestras vidas», escribe Laura para acto seguido reproducir la nota de la familia Gil. 

Sus compañeros de 'La que se avecina' han sido los primeros en transmitirle su apoyo y su cariño en redes sociales (Gtres)

Ha sido precisamente en el perfil de ‘la jefa’ donde sus compañeros de reparto han transmitido su cariño. «Lo queremos infinito», escribe Vanesa Romero junto a dos corazones. «Lo amamos», responde Nacho Guerreros incluyendo los mismos emoticonos que la actriz alicantina. «Fuerza, José Luis», pone Eva Isanta. Luis Merlo o Álex Haffner, así como Miren Ibarguren también se han pronunciado al respecto y en el mismo tono.

Son una gran familia. Algunos de ellos ya compartieron plató con Gil en Aquí no hay quien viva y tantas horas de grabación, así como de descanso entre toma y toma, les ha convertido en una piña. Se quieren, se apoyan y están unos con otros en los buenos momentos y, cómo no, también en los malos.   

Cristina Medina lucha contra el cáncer 

La noticia del problema de salud de José Luis Gil llega dos meses después de que su compañera Cristina Medina, Nines en la serie, anunciase que padece cáncer. La propia actriz lo hizo público a través de sus redes sociales con un video donde daba muestra de su sentido del humor.  

En septiembre, Cristina Medina, Nines en la serie, anunció que padece cáncer de mama (Gtres)

Ataviada con unas enormes gafas de sol, y un pañuelo en la cabeza bajo un sombrero, la artista contaba por lo que estaba pasando: «Quiero hablaros de algo circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no nos vais a librar de mí tan fácilmente». 

Aprovechó entonces para hacer una importante reivindicación. Todo debido a las dificultades para hacer frente al tratamiento. Un elevado gasto económico que se va en cremas oncológicas, los turbantes para cubrir la cabeza o las sesiones de acupuntura para rebajar la ansiedad: «Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa: no son suficientes las ayudas que da el Estado». 

Jordi Sánchez y el covid 

En febrero de 2021 se conocía que Jordi Sánchez, el mítico Antonio Recio de La que se avecina, permanecía ingresado en un centro hospitalario tras haberse contagiado de covid. Los rumores hablaban de un estado de salud que nada tenía que ver con la realidad. De ahí que su familia emitiese un comunicado, como ha ocurrido en el caso de José Luis Gil.  

«Está evolucionando favorablemente y esperamos poder informar muy pronto de su total recuperación», rezaba la información. Un mes después llegaba la esperada noticia: Sánchez había abandonado la UCI y, semanas después, él mismo desvelaba el infierno que vivió. 

Jordi Sánchez estuvo ingresado por covid, intubado y en coma inducido (Gtres)

En una entrevista concedida a Cataluña Radio, aseguró que ya estaba en su domicilio, algo que «deseaba con locura». Todo comenzó como una gripe, pero los síntomas se fueron agravando hasta que se le diagnosticó una neumonía.  

Estuvo intubado y en coma inducido, una situación durante la que sufrió alucinaciones: «Pensé que mi hijo estaba muerto. Hasta el tercer día no me atreví a preguntar si lo que había soñado era verdad. Cuando me dijeron que no me puse a llorar», contó entonces afirmando que «durante 24 días viví en un mundo paralelo. Pierdes la noción del tiempo. Es terrible.» 

Le deseamos una pronta y total recuperación a José Luis Gil.  

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D