THE OBJECTIVE
Actualidad

La Aemet prevé fuertes lluvias en Cantabria y Baleares y nieve en el norte

España amanecerá con cielos nublados y temperaturas menores en comparación a las de ayer

La Aemet prevé fuertes lluvias en Cantabria y Baleares y nieve en el norte

Peatones caminan bajo la lluvia. | Iñaki Berasaluce (Europa Press)

El tiempo en España amanece con lluvias localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y en Baleares y acumulaciones significativas de nieve en zonas montañosas del tercio norte. El cielo permanecerá nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en el extremo norte de la Península, que en el Cantábrico pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en el entorno de los sistemas Central e Ibérico se produzcan precipitaciones ocasionales con tendencia a remitir durante la segunda mitad del día, así como en áreas de montaña del sureste peninsular.

En Baleares, litoral catalán y en Melilla también permanecerá nuboso, con chubascos y algunas tormentas, que disminuirán en general, pero que en Baleares se mantendrán durante toda la jornada y pueden ser localmente fuertes.

Los cielos serán nubosos en el resto de la Península con tendencia a poco nuboso en gran parte de la mitad sur y en el área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas occidentales, con algunas precipitaciones débiles.

Nieve a partir de los 700 metros en la península

La cota de nieve llegará en el norte peninsular a los 1.000 metros y bajará hasta los 500/700 metros; en la zona centro y en Baleares alcanzará los 1.200 metros y descenderá a los 900 metros, y en el sur subirá hasta los 1.500 metros y caerá hasta los 1.100 metros.

Temperaturas máximas en descenso casi generalizado en la Península y en Baleares. Las mínimas bajarán en el archipiélago balear y aumentarán en el suroeste peninsular. Habrá heladas en los sistemas montañosos peninsulares y en zonas próximas, así como en la meseta norte, algo más intensas en Pirineos.

La Aemet también señala rachas de viento en el noroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en zonas montañosas, con rachas muy fuertes en Pirineos, bajo Ebro, Baleares, Ampurdán y Alborán. Alisios del noreste en Canarias, con rachas fuertes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D